Publicidad
20 siglos no los vive cualquiera

20 siglos no los vive cualquiera

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 03/06/2020 A A
Imprimir
20 siglos no los vive cualquiera
Muchos periodistas leoneses recuerdan una rueda de prensa en la que se presentó el que iba a ser el nuevo órgano de la Catedral, y no podía faltar la pregunta de las pelas:

– ¿Y cómo se paga?

– El 30% la Junta, el 30% el Gobierno, el 30 la Diputación y el 10% que falta del Ayuntamiento. Más o menos, para que sumaran el 100%.

– ¿Y el Cabildo?, preguntó uno a su representante.

– El Cabildo sigue su curso.

La frase ha quedado en la antología de las respuestas.

Hace unos años más –perdón por lo Cebolleta del día– el reportaje era en una parroquia vecina, a la que pertenecía la vieja La Crónica, que cuando Internet todavía era una palabra que hacía saltar chispas ya había instalado una especie de cajero para que se pudiera dar limosnas con la tarjeta del banco. Cualquier cosa menos perder el curso de las cosas, que veinte siglos no los vive cualquiera y menos con la salud que habitualmente han mostrado.

Ahí tienes la prueba. La convivencia sin rechinar de la histórica pila bautismal, la de toda la vida de Dios y nunca mejor dicho, y un aparato que permita a los partidarios volver al templo.

Que lo que dijo Francisco de mejor dedicarse a ayudar a los pobres, no era dogma de fe sino una opinión suya, que como es argentino le gusta hablar.
Volver arriba
Newsletter