Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
20 momentos para 20 años de deporte

20 momentos para 20 años de deporte

DEPORTES IR

El Ademar celebra su título de liga en 2001. Ampliar imagen El Ademar celebra su título de liga en 2001.
L.N.C. | 25/03/2020 A A
Imprimir
20 momentos para 20 años de deporte
Polideportivo La Nueva Crónica inicia un repaso por los grandes hitos del deporte leonés desde el inicio del siglo
La suspensión de las competiciones a causa de la crisis motivada por la pandemia mundial del coronavirus está sirviendo estos días de confinamiento para recordar grandes gestas de nuestro deporte que, por el mandato de la incansable actualidad, no encontraban el reconocimiento que a buen seguro merecen en los medios.

En La Nueva Crónica queremos participar de esa mirada atrás a los grandes momentos del deporte, en este caso provincial, y aprovechando las dos décadas de siglo 21 que se cierran este 2020, recordaremos durante los próximos 20 días, los 20 mejores momentos del deporte leonés en estos 20 años.

Habrá espacio para los grandes éxitos de los equipos de la provincia en fútbol, con los ascensos de Ponferradina, Cultural o Astorga; para el balonmano con los títulos nacionales y europeos del Ademar o los que también tiene en su vitrina el Cleba; para el baloncesto, con el ascenso de Baloncesto León o las grandes trayectorias de San José o Bembibre en la élite.

También tendrán su merecido recuerdo las actuaciones de los deportistas leoneses individuales con especial atención a los Juegos Olímpicos con las medallas de Manolo Martínez o Lydia Valentín además del diploma olímpico de Carolina Rodríguez en su última gran competición. Además de ello, tendrán su debido recuerdo récords y medallas mundialistas leonesas y bercianas en lo que pretende ser una gran colección de momentos que, sin ser completa y con la lógica necesidad de elegir, resuman lo que va de siglo para el deporte leonés.

Estos reportajes se publicarán tanto en la edición en papel del periódico como en su web cada día, desde este viernes y hasta el próximo 15 de abril, en el que ojalá la reanudación de las competiciones esté al menos más cerca con la crisis sanitaria cerca de su esperado final.
Volver arriba
Newsletter