Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

20 expositores dan color a la IV Feria 'Saborea Boñar'

20 expositores dan color a la IV Feria 'Saborea Boñar'

ACTUALIDAD IR

Un instante de la Feria que se celebró este sábado en Boñar. | A. HURTADO Ampliar imagen Un instante de la Feria que se celebró este sábado en Boñar. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 19/05/2019 A A
Imprimir
20 expositores dan color a la IV Feria 'Saborea Boñar'
Boñar Embutidos, quesos, bollería y pastelería son dominantes en una muestra que hoy se cierra y cuenta también con licores, artesanías e incluso drones
La IV edición de la Feria de San Isidro «Saborea Boñar» fue inagurada este sábado en el Polideportivo Multifuncional Isidro Martínez, contando con la presencia de más de una veintena de expositores, muchos de ellos vinculados a la alimentación y sus derivados. Será clausurada este domingo.

Embutidos, quesos, bollería y pastelería son dominantes en esta muestra, que también cuenta con presencia de licores y artesanías que satisfacen al numeroso público que desfila por esta feria. Por primera esta muestra también contó con la presencia de un expositor de pequeños drones.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde Roberto Álvarez, acompañado de varios concejales locales además de los alcaldes y diputados provinciales Emilio Orejas de Valdelugueros, Manuela García de La Vecilla y Francisco Álvarez de Sabero, que visitaron todos los stands de la muestra.

El Ayuntamiento, como viene haciendo en las tres ediciones anteriores, ha querido tributar un homenaje de reconocimiento a ‘Pili y Pepe’, Pilar Álvarez y José García, panaderos que durante más de tres décadas fueron capaces con su pan artesano, y sobre todo la hogaza con huevo, de que su profesionalidad les fuera reconocida incluso lejos de esta comarca de la montaña, recibiendo una placa conmemorativa.

Durante la jornada de este sábado también hubo degustación de patatas con carne y sopas de ajo ofrecidas por la asociación de peñas boñarenses, y otra del restaurante La Praillona. La jornada se cerró con el primer certamen de calidad ‘Saborea Boñar’, premiando al mejor queso fresco, al mejor curado, el mejor salchichón y el mejor dulce de la feria.
Volver arriba
Newsletter