Publicidad
194 días después, vuelve el Ademar

194 días después, vuelve el Ademar

DEPORTES IR

Cadenas y Ghebdane charlan antes del último entrenamiento del equipo leonés. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cadenas y Ghebdane charlan antes del último entrenamiento del equipo leonés. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 07/09/2020 A A
Imprimir
194 días después, vuelve el Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés regresa a la competición una semana más tarde de lo previsto ante el ‘euroBenidorm‘, con el regreso de Mario López como gran aliciente para el estreno
Un camino tremendamente largo, lleno de incertidumbres que aún se mantienen en algunos aspectos es el que ha tenido que atravesar el balonmano español para poder regresar este martes, 194 días después del último partido de liga oficial, a la competición al menos en la élite. Hay que recordar que la liga debía haber comenzado hace ya una semana, pero la decisión unilateral de la Federación de aplazar las jornadas 1 y 3 tras la petición de la mitad de los clubes sirvió, no solo para reabrir el conflicto entre el ente y una Asobal sin presidente y con una propuesta de disolución en el horizonte, sino también para que la liga arranque, cosas de nuestro balonmano, en la jornada 2.

Vuelve el Abanca Ademar a la competición tras ese último partido el pasado 26 de febrero ante Granollers. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, también en lo que se refiere al club leonés, que arranca una temporada marcada, como para el resto, por la pandemia. Una pandemia que afecta al público que podrá reencontrarse con su equipo en el Palacio de los Deportes, donde se mantendrá la limitación de aforo, pero también a lo que ocurra sobre la pista y es que las restricciones económicas han dejado una plantilla que quiere ser competitiva, pero que arrastra carencias evidentes con la falta de al menos dos fichajes que, sin tener la puerta cerrada, parecen lejos de llegar.

La duda de Khalifa, con una fisura en un dedo del pie, es la única que tendrá Manolo Cadenas para el debutA la magia de Manolo Cadenas se aferra un año más el equipo leonés para tratar de revalidar su segunda plaza, objetivo que parece más complicado que nunca vistos los refuerzos de los principales rivales de los ademaristas. Un equipo leonés que también cuenta con incorporaciones de nivel. En la pretemporada Natan Suárez ha demostrado poder ser determinante, Oleg Kisselev sumar en defensa o Gostovic tener un futuro prometedor. Sin embargo, la ausencia de alternativas en el lateral zurdo suponen a día de hoy un problema para el equipo leonés, que tendrá la duda para el inicio de la competición del que a priori era su fichaje más llamativo, el guardameta Khalifa Ghebdane, que arrastra una fisura en un dedo del pie tras no poder hacer la pretemporada con el equipo por prolemas burocráticos.

Al impacto de las incorporaciones y el paso adelante de los jugadores que siguen como Lucin, Gonzalo, Marchán o Jaime Fernández se agarra un Ademar que mantiene abierto el conflicto con un Erwin Feuchtmann con el que no cuenta Cadenas y al que no ha dado un solo minuto en la preparación.

Benidorm, que vivirá su primera presencia europea, cuenta con la mejor plantilla de su historiaEn ese contexto, sumar en el Palacio volverá a ser la premisa clave para un Abanca Ademar que abre la liga con una piedra de toque de primer nivel. Porque llega a León un Benidorm en la temporada con las expectativas más altas de su historia, en la que jugará en Europa por primera vez (este mismo martes conocerá a su rival en la segunda ronda previa de la Liga Europea para la que ya está clasificado el Abanca Ademar), confeccionando un equipo a la altura para ello.

El propio técnico alicantino, Fernando Latorre, reconoce que el club cuenta con «la mejor plantilla de su historia» y el mejor ejemplo es también otro de los grandes atractivos de este primer partido de liga. Porque regresa a León tras una tormentosa e inesperada salida Mario López. El que fuera capitán del Abanca Ademar las últimas campañas abandonaba el club tras el conflicto de varios jugadores con la directiva y recalaba en las filas del Benidorm. Un regreso con mucho morbo y también muy peligroso en lo deportivo, ya que Mario es sin duda uno de los mejores extremos de la competición.

Es en esa posición precisamente en la que quizás menos cubierto está el Benidorm, que cuenta con el joven serbio Cejovic (que combina el primer equipo y el filial) como recambio, ya que en el resto de la plantilla Benidorm dobla jugadores e incluso cuenta con tres alternativas para alguna posición.

Los alicantinos, que perdieron a Pablo Simonet y Cabanas este verano, mantienen a otros nombres importantes como Pabán, Parker, Vial o Folqués, incorporando a veteranos como Spiljak, Nikcevic o el hermano del ademarista Feuchtmann, Emil. Además, llega más rodado el equipo de Fernando Latorre, que la semana pasada disputaba la Supercopa de España con derrota contundente (18-38), pero minutos de calidad ante el F.C. Barcelona. En la pretemporada, el conjunto alicantino venció a Sagunto (24-33) y Guadalajara (25-27), cayendo ante Puente Genil (22-25).

El partido se podrá seguir a través de la televisión en LaLigaSportsTV para aquellos que no se acerquen al Palacio y arbitrarán los colegiados García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.
Volver arriba
Newsletter