Publicidad
17 colegios del Bierzo tendrán obras este año dentro del plan de 4 millones en León

17 colegios del Bierzo tendrán obras este año dentro del plan de 4 millones en León

EL BIERZO IR

La delegada de la Junta en León el director provincial de Educación en su visita al colegio de Campo. I L.N.C Ampliar imagen La delegada de la Junta en León el director provincial de Educación en su visita al colegio de Campo. I L.N.C
D.M. | 10/03/2022 A A
Imprimir
17 colegios del Bierzo tendrán obras este año dentro del plan de 4 millones en León
Infraestructuras A lo largo del año habrá nuevas mejoras en centros de Villafranca, Fabero, Bembibre y Ponferrada, muchos de ellos de mejora de aislamiento y eficiencia energética
Un total de 17 colegios del Bierzo tendrán este año una importante obra de mejora dentro del plan de cuatro millones de euros que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tiene para la provincia de León.

Así lo recordaron la delegada territorial en funciones, Ester Muñoz, y el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez que visitaron este jueves dos obras ya en marcha, las de construcción de dos porches para dos centros escolares de Ponferrada, el Colegio de Infantil y Primaria Peñalba y el centro de la localidad de Campo del Colegio Rural de Toral de Merayo.

La suma de la cantidad de ambos proyectos supone un total de 245.400 euros. En el colegio Peñalba se está construyendo un porche con el que se cubrirá una de las pistas deportivas del patio del colegio con una estructura metálica y cubierta autoportante que tapará más de 1.000 metros cuadrados.

La delegada destacó que «son muy importantes este tipo de infraestructuras sobre todo en los centros que tienen alumnos con necesidades especiales» ya que de lo contrario, muchos días del año los escolares no pueden disfrutar de su tiempo de recreo al aire libre. La finalización de la obra está prevista para finales del mes de abril.

Por su parte, el proyecto del centro de la localidad de Campo fue ya rematado en los pasados días y contempla la construcción de un porche en el patio de la escuela formada por 4 pórticos que busca también mejorar el uso del patio por parte de los usuarios.

Ambas son dos de las inversiones más destacadas que se encuadran en el citado marco de las más de 60 obras que se realizan en los colegios de la provincia de León en este curso escolar y que suponen una inversión de aproximadamente 4 millones de euros.

A lo largo del año se iniciarán distintas obras de mejora de infraestructuras y mantenimiento en otros colegios de Ponferrada así como en las localidades de Villafranca del Bierzo, Fabero y Bembibre, por ejemplo.

El director provincial de Educación remarcó que «tenemos una red de centros muy amplia con un parque de edificios muy antiguo que hay que ir manteniendo». Por ello, muchas obras están vinculadas aspectos de consumo como la sustitución de ventanas y mejora de la eficiencia térmica con sustitución de calderas, mejoras de cubiertas y aseos y eliminación de barreras arquitectónicas.
Volver arriba
Newsletter