1.500 horas acumuladas de ayuda durante el estado de alarma

Los voluntarios de Protección Civil de León se han dedicado en las últimas semanas a tareas de atención y ayuda a los leoneses más vulnerables

Ical
27/05/2020
 Actualizado a 27/05/2020
proteccion-civil-leon-27520.jpg
proteccion-civil-leon-27520.jpg
La Agrupación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de León ha dedicado un total de 1.447 horas a la atención y ayuda durante el estado de alarma, lo que ha permitido efectuar 36 servicios en el mes de marzo, 158 en el de abril y 156 en mayo.

Para el concejal de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, se trata de “una gran labor que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los 42 voluntarios”, a quienes felicitó por su trabajo durante la crisis sanitaria, en la que “han estado cuando más ha hecho falta la solidaridad”.

En la actualidad, el volumen de servicios ha disminuido pero se mantiene durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de cubrir las necesidades de atención y apoyo. El servicio de la Agrupación recibe una media de una decena de llamadas para que un voluntario pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad y evitar que las personas mayores salgan de casa. Además, en colaboración con los centros escolares ha hecho entrega de material escolar a niños para que pudieran continuar con su formación académica.
Lo más leído