Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
1.500 botillos ‘bullen’ en Bembibre

1.500 botillos ‘bullen’ en Bembibre

EL BIERZO IR

El botillo, protagonista en el Bierzo Alto en este festival. | Ical Ampliar imagen El botillo, protagonista en el Bierzo Alto en este festival. | Ical
D.M. | 15/02/2020 A A
Imprimir
1.500 botillos ‘bullen’ en Bembibre
Fiestas La villa acoge este sábado su gran fiesta gastronómica con la televisiva periodista Ana Ibáñez como mantenedora / La Feria Agroalimentaria estará hasta el domingo en el Arena
Llegó uno de los grandes días de la gastronomía del Bierzo. Bembibre se prepara para acoger heste sábado la gran gala del XLVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que desde las 19:00 horas convertirá la villa en centro de todas las miradas a nivel turístico, gastronómico y agroalimentario del Bierzo y de la provincia.

Y es que casi 1.500 botillos y sus guarniciones bullirán en las cocinas preparadas por el reconocido chef Baldo Sánchez y su equipo, para ser degustados por casi otros tantos comensales que se darán cita en el pabellón ‘Patarita’ donde darán buena cuenta de esta fiesta, que lleva toda la semana caldeándose con actos culturales.

Mientras los botillos cuecen, desde las siete de la tarde se recibirá a las autoridades en el Ayuntamiento, y a la mantenedora de la fiesta, la periodista de España Directo de Televisión Española, Ana Ibáñez.

Después, estos invitados se desplazarán al pabellón para disfrutar de una gala que estará presentada por los periodistas Nicanor García Ordiz y María Ángeles Cebrones, con el pregón de la mantenedora, los saludos de la edil de Fiestas, Belén Martín y la alcaldesa Silvia Cao, la lectura del fallo del concurso literario y la actuación musical del cantaor José Mercé.

Después del banquete de botillo y sorpresas, los comensales podrán divertirse también después de la actuación musical de dos orquestas para rematar la noche festiva.  Entre las autoridades invitadas se encuentran los ediles del municipio de Bembibre, alcaldes de la zona y representantes distintas instituciones.

Feria Agroalimentaria


Bembibre vuelve a ser un año más la capital del botillo, con un fin de semana repleto de eventos, además de esta gran gala y banquete que tendrá lugar esta noche.  Por ejemplo, durante todo el fin de semana, el pabellón Bembibre Arena acoge la Feria Agroalimentaria, que desde hace años engorda a lo grande las celebraciones y que quedó inaugurada este viernes.

Son expositores de productos de calidad, que ofrecen los mejor de sus elaboraciones llegadas desde distintos puntos de España: embutidos, quesos, pan, miel, conservas artesanas, vinos, cervezas, productos novedosos y de moda en el mercado, dulces y mucho más. Además, la feria se completa con dos talleres de los que los niños podrán aprender nuevas habilidades.

El sábado, cuentacuentos y manualidades, tanto por la mañana, como por la tarde. Y el domingo, también mañana y tarde, taller infantil de elaboración de queso.  El festival llega cada año a más gente y se supera en propuestas e iniciativas. Y posiblemente en repercusión, si su mantenedora de este disfruta del gran plato berciano.
Volver arriba
Newsletter