Publicidad
150 'botilleros' digitales

150 'botilleros' digitales

EL BIERZO IR

Juan Ibáñez, el televisivo Trancas, del programa El Hormiguero, participando en la 13 Ciberbotillada. Ampliar imagen Juan Ibáñez, el televisivo Trancas, del programa El Hormiguero, participando en la 13 Ciberbotillada.
D.M. | 19/01/2021 A A
Imprimir
150 'botilleros' digitales
Sociedad Gran éxito de la Ciberbotillada 'on line' organizada por el blog Plumilla Berciano que reunió a comensales de toda España a través de la red
El blog Plumilla berciano del periodista Juanma G. Colinas celebró el pasado fin de semana con gran éxito la edición más 'ciber' de su ya tradicional' Ciberbotillada', una juntanza gastronómica que lleva 13 años reuniendo presencialmente a distintas personalidades alrededor de un botillo y promocionando este plato típico de la comarca.

Esta décimo tercera edición debía ser necesariamente 'on line' por las medidas de la pandemia que impiden las grandes reuniones. Y el encuentro enlazó  a través de la red a más 150 personas que cocinaron un botillo, cada una en su casa, pero unidas por las tecnologías a través de las plataformas Zoom, YouTube y Facebook Live, que además tuvieron muchas más visitas puntuales y audiencia en diferido.

 La ciberbotillada premia cada año con un botillo de regalo a 10 personas que interactúan con el blog Plumilla Berciano. Los ganadores de este año obtuvieron digitalmente sus 10 packs con botillos, que recibieron en sus casas unos días antes y que este año añadía además otros productos de la zona con los que se hicieron degustaciones, catas y comentarios mientras se cocía el botillo, con la receta explicada desde el restaurante de Cacabelos La Moncloa de San Lázaro, que es donde habitualmente se celebraba la fiesta presencial en años anteriores. Los demás participantes, compraron el pack que les fue enviado también a sus casa, que incluía vinos del Bierzo, cervezas artesanas, quesos, infusiones, chocolates  de la zona y se unieron a la fiesta digital.

Asistieron desde sus casas usuarios de Madrid, Barcelona, Segovia, León, Ourense, Valladolid, Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Navarra, Toledo o Córdoba, entre ellos, televisivos personajes como Juan Ibañez -Trancas de El Hormiguero,  el actor Antonio Pagudo de 'La que se avecina', el periodista gastronómico Alberto Granados, la reportera  de Telecinco Mónica Domínguez o presentadora de Antena 3 Noticias Esther Vaquero.

Para Juanma G. Colinas es una “satisfacción personal el éxito de esta 13 edición de la Ciberbotillada, por el récord de participación en el concurso en el blog y por la gran asistencia e interés por la entrega de premios, a pesar de las dificultades en la organización provocadas por la borrasca Filomena y, sobre todo, por tenerla que hacer online debido a la pandemia . Aunque, precisamente, el contexto actual ha propiciado que la entrega de premios de la 13 Ciberbotillada se convierta en la primera botillada pública completamente digital".

Según explica el organizador, "los asistentes han valorado muy positivamente el evento, demostrándolo no solo por participar numerosamente durante varias horas en un acto de larga duración, si no porque durante el transcurso del mismo algún asistente ha afirmado ser uno de los mejores ‘Zooms’ que he realizado. Algunos destacaron el buen rollo que ha habido y que un evento online fuese tan divertido o que todos los participantes parecíamos una familia”, incluso aunque una buena parte de ellos no se conocían de nada entre si.

Así pues, por la promoción del Bierzo, la amistad y las tecnologías se aunaron en este evento que promete seguir dando que hablar. 
Volver arriba
Newsletter