Publicidad
15 procesiones bañezanas en 60 minutos

15 procesiones bañezanas en 60 minutos

SEMANA SANTA IR

El acto tuvo lugar en la iglesia de Santa María y contó con la participación de las tres cofradías. | ABAJO Ampliar imagen El acto tuvo lugar en la iglesia de Santa María y contó con la participación de las tres cofradías. | ABAJO
P.J. Abajo | 03/04/2021 A A
Imprimir
15 procesiones bañezanas en 60 minutos
Semana Santa Las cofradías organizaron una escenificación de las procesiones con música e imágenes
La iglesia de Santa María de La Bañeza acogió este miércoles un acto organizado por las tres cofradías que forman la Junta Profomento de la Semana Santa para recordar con una escenografía una a una las procesiones semansanteras que tradicionalmente se celebraban y que este año –por segundo consecutivo a causa de la pandemia y las restricciones– han sido suspendidas.

Con la presencia de cabildos y un pequeño grupo hermanos de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de las Angustias y Santa Vera Cruz además de la Penitencial de las Águedas, con ayuda de recursos gráficos, música y los estandartes se fueron recorriendo las 15 procesiones de la programación de la Semana Santa de La Bañeza en un acto en el que participó un reducido grupo de asistentes.

A lo largo de los sesenta minutos de duración del acto, los cofrades y el resto de bañezanos pudieron recordar los desfiles procesionales que desde el Viernes de Dolores, con la última jornada de la novena de la Virgen de las Angustias, hasta el Domingo de Resurrección para celebrar la fiesta de Pascua tienen lugar en la ciudad.

El domingo de Ramos y su Borriquilla, el Vía Crucis del lunes, el encuentro de la Vera Cruz el martes santo por la noche, el Santo Potajero y la procesión del silencio con la Amargura, el encuentro del Nazareno y la Soledad, la procesión de Pasión del Viernes y el Santo Entierro se revivieron de manera virtual «con la esperanza de que en 2022 puedan volver a las calles».
Volver arriba
Newsletter