Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
13.654 peregrinos pasan por el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro entre abril y octubre

13.654 peregrinos pasan por el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro entre abril y octubre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/10/2019 A A
Imprimir
13.654 peregrinos pasan por el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro entre abril y octubre
Turismo Un total de 36 voluntarios que forman parte de las Patrullas Jacobeas de Protección Civil prestan esta asistencia
El Punto de Información del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro (León), que tiene el objetivo de dar la bienvenida, ofrecer información y dar apoyo a todos los peregrinos que cada año visitan la ciudad de León, atendió entre el 22 de abril y el mes de octubre a un total de 13.654 peregrinos, 9.932 de ellos extranjeros y 3.722 españoles.

Así lo explicó este lunes el concejal de concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, que destacó la “labor altruista” de las Patrullas Jacobeas que atienden este punto de información que son “el servicio más importante que la Agrupación de Protección Civil realiza en la ciudad en colaboración con la Junta de Castilla y León”.

Un total de 36 voluntarios, pertenecientes a las Patrullas Jacobeas, fueron los encargados de atender este punto de información y también de realizar otro tipo de servicios como desplazamientos en bicicleta, motocicleta o ‘quad’ realizando el trayecto desde León a Puente Castro, unos 14 kilómetros, para ofrecer su ayuda a todos los peregrinos que encuentran a su paso.

Este servicio, según precisó el concejal del área, “es esencial para la promoción del Camino de Santiago, uno de los principales reclamos turísticos con los que cuenta la ciudad de León y que trajo el pasado año a León a 53.747 peregrinos procedentes de 103 países distintos que, una vez regresan a sus lugares de procedencia, son los mejores embajadores de la cultura, la gastronomía o el patrimonio leonés”.

Este ejercicio, las Patrullas Jacobeas iniciaron su actividad el pasado 22 de abril y ésta se prolongó hasta este mes de octubre, cuando se puso fin a este servicio hasta el año que viene. Durante estos meses, los voluntarios han prestado ayuda a un total de 13.654 peregrinos, 9.932 extranjeros y 3.722 españoles.

Respecto a los extranjeros, de los 9.932, 4.303 eran mujeres y 5.629 hombres y procedían principalmente de Francia, 1.301 peregrinos, Estados Unidos, 1.107, e Italia, con 973. En cuanto a los peregrinos españoles se atendió a un total de 3.722 peregrinos, 623 mujeres y 3.099 hombres.

En lo que se refiere a las incidencias muchas de ellas fueron por problemas a la hora de seguir la ruta, atención por heridas, por caídas en bicicleta o por otro tipo de accidentes ocurridos durante la marcha, o la petición de aseos públicos durante el recorrido.


Volver arriba
Newsletter