13,3 millones para financiar la actividad de la ULE hasta abril

El objetivo de la Junta pasa por potenciar la relación con las empresas y por asumir los gastos de personal de la institución

L.N.C.
15/01/2016
 Actualizado a 11/09/2019
El edificio del Albéitar es la sede del Rectorado de la Universidad de León. | MAURICIO PEÑA
El edificio del Albéitar es la sede del Rectorado de la Universidad de León. | MAURICIO PEÑA
La Consejería de Educación considera necesario que las universidades públicas cuenten con una financiación adecuada que permita una mayor calidad de enseñanza y una investigación científica excelente. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una subvención de 80.408.997 euros que incrementará financiar la actividad de las cuatro instituciones académicas durante el primer trimestre y potenciar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso. De la citada cantidad, 8.591.981 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 13.362.956 a la Universidad de León, 28.931.784 a la Universidad de Salamanca y 29.522.276 a la Universidad de Valladolid.

Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

En estos momentos, la enseñanza superior tiene planteados tres grandes retos en torno a las funciones básicas de la universidad (transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad). Funciones básicas que, a su vez, se vinculan a los tres grandes objetivos sobre los que debe insistir una Administración responsable para lograr un sistema universitario cada vez más especializado, más fuerte y competitivo.

Así, la Junta quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico. El compromiso de la Consejería de Educación se concreta, por una parte, en la financiación aprobada de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas y, por otra, en las estrategias de innovación que llevan a cabo las instituciones académicas.
Lo más leído