Publicidad
13 temporadas seguidas celebrando

13 temporadas seguidas celebrando

DEPORTES IR

Yuri, en el momento en el que se dispone a batir a Tomeu Nadal. | LA LIGA Ampliar imagen Yuri, en el momento en el que se dispone a batir a Tomeu Nadal. | LA LIGA
J. A. | 22/09/2020 A A
Imprimir
13 temporadas seguidas celebrando
Fútbol / Segunda División Con su tanto en Albacete, Yuri confirma su 13ª temporada consecutiva festejando al menos un gol / Solo se quedó sin marcar en su debut en Segunda con Las Palmas
Ya de por sí la longevidad de la carrera de un futbolista que suma 20 temporadas como profesional es más que meritoria. Si a esa circunstancia se le suma una cita puntual con el gol, el reconocimiento debe ser mayúsculo y este domingo en Albacete, Yuri de Souza engordó unos números que son historia del fútbol español.

Y es que el futbolista brasileño, que ante el Castellón arrancó su vigésima temporada como profesional, anotó el 0-1 en el Carlos Belmonte no solo para adelantar a la Ponferradina ante el conjunto manchego, sino también para confirmar su 19ª temporada celebrando al menos un gol y nada menos que la 13ª consecutiva haciéndolo.

Yuri ha marcado en cinco ligas distintas un mínimo de 10 goles, sumando en Albacete el 83 en SegundaNúmeros de leyenda para un futbolista que es absolutamente clave para su equipo a sus 38 años y que solamente se ha quedado sin marcar en una temporada de las 20 que suma como profesional, la de su debut en Segunda División con Las Palmas en la que jugó 12 partidos y no pudo ver portería.

Antes, había marcado con el Maia en la segunda división portuguesa (29), con el Boavista, el Gil Vicente y el Estoril Praia en la máxima categoría lusa (10), con el Qingdao Huanghai en la ‘League One’ china (10), con el Pontevedra y la Ponferradina en Segunda División B (119) y con el propio conjunto berciano en la categoría de plata del fútbol nacional, en la que sumó su gol número 83 en Albacete.

Cifras de auténtico lujo para un Yuri que intentará esta temporada subir más puestos en la lista de goleadores históricos de la Segunda División, en la que actualmente ocupa la 34ª plaza. Solo Rubén Castro, que ha fichado por el Cartagena, participará en la categoría esta campaña de cuantos futbolistas tiene por delante en la lista, por lo que podría dar un importante ‘mordisco’ en esa tabla, una circunstancia que solo servirá para ampliar la leyenda de un futbolista único y con cuerda para rato.

Vuelta a la victoria lejos de El Toralín tres meses después


El gol de Yuri en Albacete abrió el camino para que la Deportiva no solo se llevase el primer triunfo de la temporada del Carlos Belmonte, sino que rompiese también su mala racha a domicilio, aún en el imaginario del aficionado blanquiazul tras el sufrimiento en las últimas jornadas del pasado curso.

Y es que no ganaba la Ponferradina lejos de El Toralín desde el pasado 21 de junio, momento en el que visitó el conjunto berciano al Mirandés y se llevó el triunfo (1-2) con dos tantos del segundo de los goleadores este domingo, el recién ‘regresado’ Pablo Valcarce.

Desde esa jornada 34, la Deportiva sumaba cuatro derrotas consecutivas en La Coruña, Las Palmas, Soria y Zaragoza. Cuatro partidos en los que además solo pudo sumar dos goles, los mismos que logró en Albacete en esta primera salida de la temporada.

Un paso adelante para el conjunto berciano, que se quita también de encima el peso mental que supuso comenzar la temporada con una derrota en el tiempo de descuento ante el Castellón.
Volver arriba
Newsletter