12.000 euros repartidos entre las mochilas de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento ha concedido para este curso escolar un total de 259 ayudas que han debido ser gastadas en el comercio local

T.G.
12/12/2019
 Actualizado a 12/12/2019
recogida-material-escolar-28817-1.jpg
recogida-material-escolar-28817-1.jpg
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha repartido 12.000 euros entre las mochilas de los estudiantes de todos los ciclos educativos del municipio. Lo ha hecho a través de las ayudas escolares que otorgan a través de la Concejalía de Educación en una «apuesta por las políticas sociales en materia educativa», según explica la alcaldesa de la localidad, Alicia Gallego. Esta incide una vez más en el doble objetivo de las ayudas que deben además gastarse en comercios de la localidad para dinamizar la economía local.

«Con estas medidas se apoya a nuestras familias en los gastos que ocasiona la educación de los hijos en los distintos niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que, tras su aprobación en la pasada Junta de Gobierno Local hemos procedido al pago de los 12.623,11 euros en ayudas escolares para la adquisición de libros de texto, material didáctico o equipamiento», informa la regidora. Estas ayudas han ido a parar a 249 alumnos empadronados y matriculados en los centros públicos de la localidad que cumplieron con el resto de requisitos de la convocatoria. Desde el Consistorio explican además que este año también agilizaron los trámites ya que los beneficiarios solo tuvieron que presentar toda la documentación en el momento de la justificación, lo que ha supuesto que una vez examinada se haya procedido a su pago.

El Ayuntamiento detalla las subvenciones concedidas que desglosadas suponen 25 para los alumnos matriculados en Bachiller, 69 para los de Educación Secundaria, 107 para Educación Primaria y 48 para los escolares Educación Infantil. El año anterior el número de beneficiaros fue de 257 alumnos y un total de 12.486,48 euros.

El importe de las ayudas variaba según el nivel educativo que se cursa, siendo de 35 euros a los de Educación Infantil, 50 a los de Educación Primaria, 60 a los de Segundaría y 70 a los de Bachillerato, lo que ha supuesto a las arcas municipales un pago total de 12.623,11euros en ayudas escolares para el presente curso escolar.
Archivado en
Lo más leído