1.000 metros más de césped en las piscinas de Villaquilambre

El Ayuntamiento ha realizado nuevas mejoras en las instalaciones de ocio con un presupuesto de unos 30.000 euros

L.N.C.
17/08/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Infraestructuras de la piscina de Villaquilambre en las que se han acometido nuevas reformas.| L.N.C.
Infraestructuras de la piscina de Villaquilambre en las que se han acometido nuevas reformas.| L.N.C.
El municipio leonés de Villaquilambre ha decidido continuar con su plan de reformas para mejorar las instalaciones de sus piscinas municipales. En un comunicado han descrito las mejoras que han podido disfrutar esta semana una parte de más de 1.000 metros cuadrados de zona verde, dotando de esta manera de una mayor extensión la zona de esparcimientos de las piscinas. «Aunque la época estival este en marcha las mejoras en las piscinas municipales de Villaquilambre siguen produciéndose», han mencionado en el documento. Además, la nueva zona estará equipada con un importante número de sombrillas para los usuarios.

En este sentido, hay que señalar que también se ha instalado un antena portátil para dar conexión a 250 personas en el recinto, esta infraestructura se ha ubicado en el edificio de los vestuarios y está dentro de la obra de mejora de las piscinas planificada con dos antenas portátiles para dar suministro, de internet mediante Wifi gratuito, a unos 500 usuarios.

La siguiente antena se instalará, probablemente, a la finalización de la temporada, que será en la segunda semana de septiembre, dado que se coloca en una de las dos torres que van a albergar las luminarias y cámaras de vídeo vigilancia.

Nuevas mejoras

Hay que recordar que esta actuación no es aislada, ya que forma parte de las mejoras de las Piscinas Municipales llevadas a cabo por la Concejalía que dirige Javier María Fernández, sembrándose por primera vez césped en toda la instalación, la superficie ajardinada ha aumentado 40 por ciento con los más de 7.000 metros cuadrados que se ha ampliado, llegando a un recinto total que se acerca a los 20.000 metros cuadrados. Además, el aumento de espacio ha supuesto que se coloquen 15 nuevas sombrillas que se van a sumar a las 20 ya existentes.

Dentro del recinto se ha instalado un parque infantil, que cuenta con dos pérgolas de madera para dar sombra y dos pistas de pádel que están ubicadas sobre el asfalto de la pista polideportiva que se encontraba en el recinto, con un presupuesto que ha rondado los 30.000 euros.

Asimismo, ya el verano pasado los usuarios pudieron disfrutar de diferentes mejoras. En concreto se colocó puertas de acceso de hierro forjado nueva, nueva señalización indicando la entrada al recinto, pavimento nuevo en los accesos exteriores, en la zona de entrada a las instalaciones, en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se reforzó las zonas de sombra con seis sombrillas más, vallado nuevo en la zona de entrada, ampliación de la zona verde y por supuesto una mejora significativa en la accesibilidad al recinto para vecinos con discapacidad.

Por último, el concejal responsable, Javier María Fernández, quiso recalcar la importancia de todas las iniciativas que se han llevado a cabo. «Hemos trabajado muy duro desde la Concejalía para que las instalaciones de las Piscinas de Villaobispo estén al nivel que se merecen los vecinos, y hoy puedo decir que ese trabajo ha dado sus frutos. Así nos lo trasladan a diario los usuarios», lo destacaba el concejal.

La apertura se ha demorado en el tiempo porque la hierba no se pudo plantar hasta bien entrada la primavera. La mejora se completa con la puesta en funcionamiento de una red ‘Wifi’ para 250 usuarios que en breve duplicará su capacidad.
Lo más leído