Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
10 millones en subvenciones para llevar la banda ancha a todo el medio rural

10 millones en subvenciones para llevar la banda ancha a todo el medio rural

ACTUALIDAD IR

Un instante de la visita a las instalaciones del centro de supercomputación. | ICAL Ampliar imagen Un instante de la visita a las instalaciones del centro de supercomputación. | ICAL
Víctor S. Vélez | 02/10/2019 A A
Imprimir
10 millones en subvenciones para llevar la banda ancha a todo el medio rural
Tecnología La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital ha visitado el Scayle y se ha comprometido a multiplicar por cuatro la inversión del anterior mandato
La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez, ha visitado este miércoles el Centro de Supercomputación (Scayle) acompañada por el alcalde de la ciudad de León, José Antonio Diez, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y responsables de la entidad. Un encuentro en el que la portavoz de la institución autonómica ha anunciado que en 2020 lanzarán una convocatoria de subvenciones con 10 millones de euros para llevar "la conectividad de banda ancha necesaria" a todo el medio rural de la comunidad.

De esta manera, Elena Álvarez ha asegurado que multiplicarán por cuatro la inversión del anterior mandato y que a esa primera convocatoria de subvenciones, para la cual se están redactando actualmente las bases, le seguirá otra en la segunda mitad de la legislatura. Un "objetivo irrenunciable" para una Junta que se muestra "convencida" de cumplirlo con esta doble ronda de ayudas al medio rural.

Desde el Ayuntamiento de León, en unas declaraciones recogidas por Ical, abogan igualmente por "dotar de una mejor infraestructura" al anteriormente conocido como Caléndula, para poder "sumarse a la carrera y competir en muchos proyectos europeos". "Aporta a la ciudad un valor añadido encaminado a desarrollar las empresas del futuro", ha indicado Diez al respecto del Centro de Supercomputación.

Proyectos con la sociedad leonesa


Del mismo modo, la directora general autonómica de Telecomunicaciones y Transformación Digital ha querido poner en valor el papel de Scayle por "convertir a la región en un lugar tecnológicamente estratégico acercando la tecnología a los ciudadanos". Por su parte, Diez ha apuntado a la colaboración del centro con empresas e instituciones como con "un proyecto que lidera desde principios de septiembre" que permite gestionar la PAC. "Disponer de estas infraestructuras tecnológicas es un privilegio para la ciudad", ha valorado el alcalde.

Diez ha puesto como ejemplo de estas colaboraciones que "dan un valor añadido al territorio y las empresas" un servicio contratado por el Ayuntamiento por el cual se duplican todos sus datos en los servidores de Scayle. El regidor leonés también ha manifestado su intención de ampliar este convenio con proyectos que "amplíen horizontes". "Estos centros, hoy en día, son la punta de lanza de iniciativas de todo tipo por la capacidad que tienen de gestionar el 'Big Data' que es algo importante para administraciones, pero también para la ciudad y sus empresas", ha concluido el alcalde antes de emprender la visita al centro tecnológico ubicado en el Campus de Vegazana.
Volver arriba
Newsletter