Zuiverloon: "El del domingo también es uno de los partidos más importantes de mi vida"

El central holandés de la Cultural afirma sentirse "muy bien, sin dolores" señalando como clave para la vuelta "tener más el balón y no perderlo tan rápido"

J. A.
26/05/2017
 Actualizado a 03/09/2019
Gianni Zuiverloon se encuentra ya en forma. | MAURICIO PEÑA
Gianni Zuiverloon se encuentra ya en forma. | MAURICIO PEÑA
Gianni Zuiverloon compareció junto al técnico Rubén de la Barrera ante los medios en la previa de un partido muy trascendente no solo para la historia del club sino, según aseguró, también muy importante en su carrera.

Y es que a pesar de haber militado en las primeras ligas de España, Holanda e Inglaterra, el de Rotterdam llegó a León para ayudar al equipo a lograr un objetivo que ahora tiene muy cerca: «Sé que es el partido más importante en muchos años para este club y creo que también lo es de mi carrera».

En Barcelona me encontré muy bien jugando los 90 minutos, llevaba ya dos o tres semanas en forma sin dolorEl zaguero afirmó que los suyos «deben salir a disfrutar del partido, estar tranquilo y con la ayuda del público con el estadio lleno vamos a poder conseguirlo». Sin duda una de las principales cuestiones de las últimas semanas en el seno del club ha sido su estado de forma, confesando el holandés que ya lleva «dos o tres semanas en forma». No dijo el holandés que estuviera en su mejor momento, pero sí dejó claro que en la ida en Barcelona «en mis primeros 90 minutos», se sintió «muy muy bien, todo ha ido bien y no sentí dolor».

Un partido en el que afirmó, la Cultural «hizo un gran encuentro como equipo, porque fue difícil», confesando que «no fue nuestro mejor partido, pero defendimos muy bien». Confesó que el Barcelona «no nos permitió hacer nuestro juego» esperando «un partido muy diferente en León, con nuestra gente y en nuestro estadio».

Sobre el rival afirmó que en la ida «ya se mostraron muy ofensivos, empezando con 4-3-3, pero sumando muchas veces un segundo delantero y acabando con 4-2-4», reconociendo que el equipo «tuvo problemas para defenderlo especialmente al principio, pero en el descanso hablamos sobre cómo arreglarlo y todo fue mejor».

Así mismo, asegura que la clave en la vuelta «será ser nosotros mismos, tener más el balón ya que allí lo perdimos muy rápido».
Archivado en
Lo más leído