Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Zarzuela expresa su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial"

ACTUALIDADIR

Los reyes, en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Los reyes, en una imagen de archivo. | ICAL
ABC | 17/02/2017 A A
Imprimir
Zarzuela expresa su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial"
Tribunales Los Reyes se encontraban en el Museo Thyssen cuando se comunicó la sentencia a las partes
La Casa del Rey ha expresado su «respeto absoluto a la independencia del poder judicial» tras conocerse la sentencia del caso Nóos, que exculpa a la Infanta Doña Cristina y condena a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de prisión.

La respuesta de La Zarzuela es la misma que trasladó en junio de 2014, cuando el juez José Castro mantuvo la imputación de Doña Cristina, y en noviembre de 2014, cuando la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca mantuvo la imputación de la Infanta por fraude fiscal. En aquella ocasión, la Casa del Rey recordó que Doña Cristina ya no es miembro de la Familia Real ni tiene representación institucional y tampoco percibe prestación alguna de la Jefatura del Estado. También enero de 2016, cuando el tribunal mantuvo a la Infanta como acusada, la Casa del Rey se pronunció en los mismos términos.

Cuando el fallo del tribunal fue comunicado a las partes, los Reyes se encontraban en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde inauguraron la exposición «Obras maestras de Budapest, del Renacimiento a las vanguardias», acompañados por el presidente de Hungría, János Ader, y su esposa, Anita Herczegh, y posteriormente, a las dos de la tarde, ofrecerán un almuerzo a sus invitados en el Palacio de La Zarzuela.

La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, conocieron el fallo en Ginebra, ciudad en la que residen junto a sus cuatro hijos. Doña Cristina regresó a la capital suiza a mediados de semana tras viajar el martes a España para acudir en Barcelona a un acto de la Fundación LaCaixa y desplazarse posteriormente a Madrid.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, aseguró que la Infanta y su marido permanecerían en Ginebra «esperando, a ver qué pasa».
Volver arriba