Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

"Ya os cuento lo vuestro"

VERANOIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 16/02/2017 A A
Imprimir
"Ya os cuento lo vuestro"
Literatura Leonesas y pioneras, el libro de Fulgencio Fernández que recoge las biografías de 30 leonesas singulares, llegó este miércoles hasta Riaño, donde el autor les explicó lo cerca que las pioneras "están de vuestras vidas"
Ala vista de que la gran mayoría de los asistentes a la presentación de ‘Leonesas y pioneras’ eran fundamentalmente mujeres –lo organizaba la Asociación de Mujeres Santa Águeda–nuestro compañero inició su intervención diciendo: «Bien se podría decir que os vengo a contar lo vuestro».

Y es que el hilo conductor de su intervención fue precisamente argumentar con un buen número de ejemplos que son muchas las mujeres leonesas que, como las asistentes al acto, «podrían estar en las páginas de este libro o en la de otros parecidos pues el gran problema de la mujer leonesa de las últimas décadas no es no haber hecho, ni mucho menos, es que no se sepa lo que han hecho o, lo que sería peor, que no se lo reconozcan».

Y fue Fulgencio Fernández desgranando en paralelo biografías de mujeres que aparecen en el libro ‘Leonesas y pioneras’ y otras que aún permanecen en el anonimato para darse cuenta de que las distancias entre sus biografías es pequeña; «si bien es cierto que algunas de las que aparecen en el libro han hecho cosas realmente extraordinarias».

También quiso destacar nuestro compañero, desde su faceta de redactor de la sección de Cultura durante muchos años, el papel de grupos como la Asociación de Mujeres, el Grupo de Teatro o el Coro –todas ellas de Riaño– en la dinamización de la vida cultural y social de los pueblos de la provincia y en lograr que se mantengan algunas de las tradiciones que ya estaban a punto de desaparecer. O habían desaparecido.
Volver arriba