01/03/2017
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Bueno, pues… ya está aquí. Hoy mismo, con el entierro de la sardina, ponemos el punto final a los festejos de los carnavales al mismo tiempo que le damos la bienvenida a la Cuaresma, tan esperada en esta tierra por miles de cofrades.

Y es que, a partir de ahora, el ambiente semanasantero se irá avivando más y más para prepararnos –a todos los niveles– para un nuevo Viernes de Dolores que ‘asoma’ ya a la vuelta de la esquina… Porque, aunque cada vez –por suerte– somos más los que ‘vivimos’ la Semana Santa durante todo el año y la actividad en las cofradías se prolonga de Resurrección a Dolores, de hoy en adelante la cosa coge otro ‘color’…

Lo irás notando por los distintos carteles que comienzan a decorar los escaparates de los comercios, anunciando la inminencia de las procesiones. Y por las diferentes publicaciones, que no tardarán en aparecer; y por las exposiciones, que este año no son pocas; y por todos los actos que ya se están convocando; y por el sonido de las bandas, que nos muestran su trabajo de este último año; y por el olor a incienso que, a buen seguro, se quema ya en unas cuantas casas y en algún que otro bar… Mira, sin ir más lejos, yo tengo aquí el que me regalaron en la inauguración de ‘Cruz y Cirial’, la nueva tienda cofrade que, con Manuel Jáñez –un papón de los de verdad– al frente, ha abierto sus puertas esta misma semana en la calle Azabachería de la capital leonesa. Da gusto con ellos…

Vamos, que… entre unas cosas y otras, seguro que no nos aburriremos… Tenemos por delante una Cuaresma de lo más completa, y eso que –estoy seguro– todavía faltan ‘sorpresas’ por desvelarse; así que habrá que estar atentos… A ver si este año, con suerte, se organizan un poco mejor para que no coincidan varios actos al mismo tiempo, que uno no puede dividirse…

¡Ah! Y no te olvides de ir preparando la túnica que, al final, nos acaba pillando el toro… Y es que parece que aún falta mucho para el Viernes de Dolores, que este año es el 7 de abril –de hecho, si te paras a pensarlo, se te hace eterno– pero, con tanto trajín, llega casi sin darnos cuenta. Si ese día andas por León, cerca del Mercado, allí nos vemos…
Lo más leído