Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Visedo delega en la directora médica la contestación de las denuncias y reclamaciones de pacientes del Hospital

EL BIERZOIR

Visedo, a la izquierda de la imagen, rodeado por un grupo de sanitarios del Hospital. | ICAL Ampliar imagen Visedo, a la izquierda de la imagen, rodeado por un grupo de sanitarios del Hospital. | ICAL
L.N.C. | 10/01/2017 A A
Imprimir
Visedo delega en la directora médica la contestación de las denuncias y reclamaciones de pacientes del Hospital
Sanidad El gerente se reserva sólo la respuesta a quejas o propuestas que superen esta primera instancia
El gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, delega en la dirección médica del Hospital, que ostenta Marta Eva González, la competencia para la resolución de recursos, denuncias, reclamaciones y sugerencias que puedan presentar los pacientes del Hospital, según publica la edición de este martes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Con la entrada en vigor de la modificación, la dirección médica será la encargada de dar respuesta, en primera instancia, a las reclamaciones y sugerencias que se refieran a los ámbitos de Atención Primaria y Especializada.

Un reciente decreto atribuía al gerente la competencia de la contestación de las reclamaciones y sugerencias relativas a sus ámbitos, así como a las que se refieren a la continuidad asistencial entre niveles, afecten a ambos o tengan por objeto actividades concertadas. Además, el propio gerente también debía responder, en segunda instancia, a las reclamaciones que no hubieran recibido contestación o a aquellas en las que el usuario no estimase satisfactoria la contestación recibida.

Con la delegación de competencias, la Gerencia pretende evitar que confluyan en la figura de Visedo la contestación de las reclamaciones tanto en primera como en segunda instancia. “Se hace necesario delegar la competencia para contestar las reclamaciones y sugerencias, en primera instancia, que se refieran a los ámbitos de Atención Primaria y Especializada”, resume la resolución publicada hoy.

Al respecto, el texto, que entra en vigor hoy mismo con su publicación en el boletín oficial de la comunidad, establece que en todos los actos o acuerdos que se adopten en virtud de las competencias delegadas se hará constar esta circunstancia, así como la fecha de aprobación de la presente resolución y la publicación en el Bocyl.
Volver arriba