Villarroel: "Dejaremos que gobierne la lista más votada"

Ciudadanos levantó por los aires a su candidata, que insistió en que "pactaremos medidas puntuales vengan de quien vengan"

I. Herrera
25/05/2015
 Actualizado a 10/09/2019
128749136
Alegría contenida en el salón Antiguo Auditorio del Hostal Parador San Marcos desde donde Ciudadanos siguió anoche el escrutinio. El alboroto no se desató hasta que, con el 92% de los votos vistos, empezó a sonar la melodía de la formación y levantaron a su candidata al Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, por los aires. Aplausos y abrazos entre los presentes, pero sin perder de vista la pantalla a la espera de que se cerrarse el recuento. En torno a una treintena de personas se dieron cita en esta sala, entre otros Francisco Saurina o Ana Guada que, en otros tiempos, integraron listas populares.

Cuatro concejales en el debut de los de Albert Rivera en León que no tienen intención alguna de pactar con nadie, así al menos lo volvía a reiterar este domingo Villarroel, «dejaremos que gobierne la lista más votada y pactaremos medidas puntuales, propuestas, vengan de quien vengan; es la idea que siempre hemos defendido y la que vamos a mantener».

Desde Ciudadanos se confesaron satisfechos con los resultados, con el 13,27% de los escrutinios (8.489 votos) irrumpen en el Ayuntamiento de León como tercera fuerza política y dejando al PP sin opción a pactos si, como sostienen, se niegan a entrar en el equipo de gobierno.

Contentos por lo conseguido en León, pero también en otros rincones de la provincia, señalaban, pues han obtenido representación en varios ayuntamientos, además de un procurador a las Cortes de Castilla y León.

Un gran arranque para un partido nuevo que irrumpe con fuerza.
Lo más leído