Villagarcía vuelve a dar vida a su famosa ‘Táscula’

La localidad del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera inicia este jueves sus festejos anuales

Pedro J. Abajo
17/08/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La banda Gaudí será la encargada de cerrar el programa de verbenas.
La banda Gaudí será la encargada de cerrar el programa de verbenas.
Villagarcía de la Vega comienza este jueves sus fiestas. Durante cuatro días, la localidad perteneciente al municipio de San Cristóbal de la Polantera, tiene un apretado programa de actos con una gran variedad de propuestas pensadas para todos los públicos, donde la música y la gastronomía tienen especial relevancia, así como distintos juegos y torneos deportivos, además de una exposición de fotos antiguas y la proyección del documental sobre la construcción del pantano de Riaño.

Los festejos dan comienzo a las seis de la tarde con la apertura de la Táscula hasta altas horas de la madrugada, donde pondrán a disposición de los clientes una gran selección de tapas. A continuación los asistentes podrán degustar por 1,50 euros una ración de caldereta de carne y coger fuerzas para la proyección del documental ‘Mi valle’ y la actuación estelar con la orquesta Ipanema.

El viernes, un poco de deporte con el III Torneo 3X3 de baloncesto y una Gymkana para los más jóvenes. En el apartado gastronómico, habrá churrasco con cada consumición y sopas de ajo en el descanso de la actuación de la orquesta La Órbita y la disco móvil Buona Vita.

El sábado la fiesta comienza por la mañana con la Santa Misa y posterior baile vermut en la Táscula. A continuación una exposición de fotos antiguas que estará disponible el sábado y el domingo. Las actividades de la tarde comienzan con los tradicionales juegos infantiles y el torneo 3X3 de Fútbol Sala. A las nueve de la noche tendrá lugar una cena popular compuesta de parrillada, pan, postre, café y helados para la que la organización ha puesto a la venta tiques al precio de 6 euros. Seguidamente la disco móvil Buona Vita se encargará de animar.

El domingo para finalizar los festejos la Santa Misa a las 13:00 horas y baile vermut. Por la tarde los juegos infantiles y la apertura de la Táscula darán paso a un torneo de tenis de mesa con dos categorías +15 y -15 y un  concurso de tortillas a partir de las 19:30 horas, para el que se repartirán huevos y patatas para los participantes. Posteriormente, está previsto un concierto de la Banda Gaudí con una degustación de sopas de ajo  y fin de fiesta en la Táscula con el que cerrar un intenso programa.
Lo más leído