Vieyra: "La segunda plaza se definirá en los partidos fuera de casa"

El lateral del Abanca Ademar señala que "entre el cansancio y la moral de que no salían bien las cosas, era necesario un partido como el de Logroño"

Jesús Coca Aguilera
15/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
204048886
Se había despedido el lateral zurdo del Abanca Ademar Fede Vieyra con mal sabor de boca de 2016 con esa derrota en la Copa Asobal, y no había empezado bien el 2017 por el papel de Argentina en el Mundial y su gris actuación frente al Sinfín.

Sin embargo, en el choque decisivo ante el Naturhouse La Rioja, se desquitó. Con una excepcional actuación recordó a la versión que le ha convertido desde su llegada en una de las piezas claves del Ademar, marcando seis goles, la mayoría en momentos decisivos de la segunda parte, y contribuyendo al importantísimo triunfo ademarista.

«Demuestra que venimos trabajando bien y haciendo bien las cosas, muy pocos equipos ganan en Logroño», asegura el argentino, que considera que «moralmente ha sido muy bueno, pero no significa nada, ya en la primera vuelta ganamos en León y no la acabamos segundos».

«Bidasoa no tiene grandes estrellas, pero tiene muy buena defensa, saben a lo que juegan y complican mucho» Y es que Vieyra tiene claro que el subcampeonato será «cuestión de regularidad. Los puntos de Logroño son importantes, pero también lo son los que juegas contra rivales que a priori son inferiores, porque si no tienes un buen día te puede ganar cualquiera como pasó en la primera ronda que perdimos puntos en Sagunto y en Pamplona. Esos son los que terminas lamentando a final de temporada».

De hecho, el lateral derecho cree que«en los partidos fuera que tenga cada uno es donde verdaderamente se va a definir la segunda plaza, en los puntos que se saquen ahí. Tenemos que mantener nuestro fortín en León y sacar todos los puntos, con la excepción del Barça que sabemos que esos son muy difíciles, y buscar los de fuera que serán los que te den o no el subcampeonato».

Para ello será clave su actuación, puesto que de hecho es el tercer máximo artillero de los leoneses, y para recuperar confianza en sí mismo el choque de La Rioja le vino de maravilla:«Teníamos una primera vuelta excelente y terminamos yéndonos con un sabor amargo de la Copa Asobal, después en el Mundial no nos fue muy bien con Argentina... Entre el cansancio y la moral de que no salían bien las cosas, era necesario tener un partido bueno o una victoria como la de Logroño, eso hace que vayamos todos para arriba».

«Es más difícil la vuelta de cabeza que de físico, son muchos torneos y muchos años sin apenas vacaciones» De hecho, el técnico Rafa Guijosa avisó a la vuelta del Campeonato del Mundo que quería dosificar a los argentinos tras su vuelta, considerando Vieyra sobre ello que «es más de cabeza que de físico. Por suerte yo no tuve lesiones ni vine tocado con algún golpe o algo. Lo importante es cómo estamos de la cabeza, porque son muchos torneos y varios años con pocas vacaciones, pero estas victorias también ayudan a que nos vayamos recuperando bien».

¿La próxima cita? Será este sábado, a las 17:00 horas en Irún, frente al Bidasoa, un rival ante quien Vieyra cree que «hay que priorizar mucho lo colectivo, el sistema de juego»; y a quien alaba apuntando que «tiene buena defensa y juegan muy bien al balonmano. No cuentan con grandes estrellas pero saben a lo que juegan y complican mucho las cosas al rival».
Archivado en
Lo más leído