Victoria agónica del Bembibre (69-68)

El Embutidos Pajariel venció al Gran Canaria en el Bembibre Arena gracias a dos tiros libres de Ariel Edwards a siete segundos del final del partido

Alejandro Cardenal
22/10/2016
 Actualizado a 29/08/2019
Ariel Edwards, durante un partido disputado esta temporada. | JOSÉ DEVESA
Ariel Edwards, durante un partido disputado esta temporada. | JOSÉ DEVESA
El Embutidos Pajariel Bembibre recibía en su pabellón a un Gran Canaria en horas bajas, ocupando el farolillo rojo y con la moral por los suelos tras la paliza que recibió por parte del Girona la pasada jornada.

La lógica hacía presagiar un nuevo paseo militar del conjunto berciano, que ya había arrollado a Mann Filter y Al-Qázeres, pero las canarias no fueron un mero ‘sparring’ y a punto estuvieron de dar la campanada.

Y es que el Bembibre selló la victoria a solo siete segundos del final del partido con dos tiros libres de Ariel Edwards. A pesar de que las de Fran García salieron dominando y llegaban al descanso con una cómoda renta de nueve puntos (39-30), el paso por vestuarios no le sentó nada bien a las locales, que poco a poco fueron perdiendo su renta hasta que el equipo canario logró poner por delante en el marcador a ocho minutos del final del encuentro.

Empezaba entonces un mini partido a cara o cruz en el que esta vez sí, la cara fue para Bembibre, que consiguió llevarse la victoria en un final agónico.

La dupla formada por Brianna Banks (19 puntos) y Ariel Edwards (18 puntos) volvió a lideran a las rojillas en el apartado ofensivo, bien escoltadas también por Vega Gimeno (11 puntos).

Por su parte, en el Gran Canaria la más inspirada fue Stejskalova, que con sus 18 puntos llegó a poner por delante a su equipo en el último minuto, pero no logró sellar la primera victoria que todavía se le resiste al colista de la Liga.
Lo más leído