Víctor: "No podemos confiarnos, debe ser un partido a vida o muerte"

El lateral, único leonés de la Cultural recuerda que "siempre decía que yo de lateral ni de broma" y cree que "se está viendo a la afición que siempre dije que había"

Jesús Coca Aguilera
23/05/2017
 Actualizado a 16/09/2019
218663904
Sólo un leonés milita en la Cultural que, 42 años después, acaricia el regreso a la Segunda División. Y llega al momento decisivo de la temporada, asentado en el once titular... y en un puesto que hasta esta campaña nunca había sido el suyo.

Y es que a De la Barrera no le tembló el pulso a la hora de reconvertir jugadores que pensaba podían rendir más en otra posición. Lo hizo con Iván González, toda la vida lateral y que en esta segunda etapa en León ha sido un fijo a gran rendimiento en el centro de la defensa, y también con Víctor Díaz, que de extremo ha pasado ser un solvente lateral, que de hecho en una cita clave como la ida ante el Barcelona B mostró una de sus mejores versiones.

«No es que me incomodara ser defensa, es que nunca tuve ese rol y no me veía. Ahora estoy muy cómodo»  «Ya me lo dijo por primera vez, en alevines, Carlos Hugo, el ahora director de cantera del Celta, pero yo siempre que me lo sugerían decía que ni de bromas», comenta entre risas Víctor, que señala que «el míster me dijo que me quería para esa posición y he intentando adaptarme y aprender, ahora me encuentro ya muy cómodo y en un buen momento».

«No es que me incomodara actuar ahí, simplemente era una posición en la que no me veía, porque no he tenido ese rol de defensa en mi carrera y me resultaba difícil, pero te vas haciendo a la idea y aprendiendo cosas que antes no sabías», señala el jugador, que reconoce que empezó a sentirse más cómodo «a partir de octubre o noviembre, cuando cogí continuidad con los partidos de Copa del Rey».

Finalmente se ha asentado y, salvo sorpresa, estará de inicio el domingo en un partido llamado a pasar a la historia del club y que el leonés analizaba en la sede de ‘La Nueva Crónica’, dejando claro que «no podemos confiarnos, hay que apretar una semana más y saber que debe ser un partido a vida a muerte en el que podemos conseguir el objetivo que tenemos todos en la cabeza».

«Van a salir a apretarnos y a por un gol tempranero, pero debemos jugar como en la ida, como si fuéramos empate» Para ello, considera que no deben tener en la cabeza el 0-2, sino «jugar como si fuéramos empate, como en la ida. Ellos con el resultado adverso que tienen van a venir a conseguir un gol tempranero, a apretarnos, a achucharnos y conscientes de que no tienen nada que perder porque necesitan tres tantos para ganar».

A ello ayudará una afición que llenará el Reino de León y cuyo apoyo volverá a ser clave, como ya lo fue no obstante el sábado en Barcelona. «La reacción de la afición ha sido espectacular, en las últimas semanas se está viendo el cariño a la Cultural y es de agradecer, ver el Mini Estadi con todo el fondo ayudándote fue muy importante», comentaba Víctor, que también tenía un recuerdo «para esa gente que por problemas no pudo viajar, fue una pena».

«La reacción de la gente está siendo espectacular. Se ve el cariño a la Cultural, ver el fondo del Mini así fue importante» Víctor, que ha vivido también los años malos del club y visto la peor cara de la grada, reconocía que «es una afición difícil, pero este año en los momentos malos siempre ha estado ahí para ayudarnos a salir adelante, personalmente creo que se está viendo a la afición que siempre dije que había con la Cultural».

De hecho, pese a que el lateral siempre ha estado ‘mirado con lupa’, también ha conseguido ganarse a la gente, comentando que «siempre se me ha exigido más, pero en la dinámica en la que estamos todo es más fácil».

Un tortuoso camino que puede acabar en un ascenso que señala «nunca en mis años aquí llegué a imaginar que sucedería y este año hasta las últimas tres jornadas en realidad tampoco»; y que en caso de conseguir reconoce que «no he pensado qué haría, va a ser intuitivo, pero seguramente me volveré loco y haré mil cosas, pero vaya, que planeado no tengo nada».
Archivado en
Lo más leído