Víctor: "Luchad siempre por vuestros sueños, porque al final con esfuerzo se cumplen"

El capitán y único leonés de la Cultural que consiguió regresar 42 años después a Segunda dio el pistoletazo de salida a las fiestas con un emotivo y enérgico pregón

Jesús Coca Aguilera
23/06/2017
 Actualizado a 19/09/2019
frame-23pregon.jpg
frame-23pregon.jpg
Si hay una persona que sabe lo que es ver cumplido un sueño, ésa es Víctor Díaz. Miembro de la Cultural desde pequeño, vivió el duro palo del descenso administrativo, regresó a su casa tras un breve paso por el Deportivo y le costó ganarse a la exigente parroquia culturalista.

Pero, cosas del destino, al final ha sido partícipe del mayor éxito del fútbol en la capital leonesa en las cuatro últimas décadas. Lo ha hecho siendo titular en el tramo decisivo de la temporada, jugando de lateral (un puesto en el que hasta ahora nunca había actuado) y siendo el único leonés de la plantilla que 42 años después conseguía devolver a la Cultural a Segunda División.

Por eso, si el conjunto culturalista tenía el premio de ser quien diera el pregón que diera el pistoletazo de salida oficial a las fiestas de San Juan y San Pedro, Víctor tenía que ser la opción escogida. Y también por ello en su discurso, emotivo, enérgico y con muchos símiles futbolísticos, no podía faltar un toque personal hacia el éxito que espera al final del camino y varias referencias a los sueños cumplidos.

«Sentir orgullo de ser leoneses. Tenemos que estar unidos en el amor y el respeto de nuestra tierra para engrandecerla» «Me gustaría dirigirme a los más jóvenes para pedirles un favor. Un gran favor. ¡Chicos! Luchad siempre por vuestros sueños, trabajad duro en aquello que deseáis, porque al final, con esfuerzo, los sueños importantes siempre se cumplen». Fue una de las frases que el capitán dejó desde el balcón del Ayuntamiento en San Marcelo, a donde hace poco menos de un mes se subía también para festejar el ascenso.

Esta vez la plaza no estaba llena a rebosar como en aquella ocasión, pero sí que reunía a más gente que en los últimos pregones, con muchos integrantes de las peñas dando color.

No fue la única petición de Víctor, que a los mayores les reclamaba que «sientan el orgullo de ser leoneses», apuntando que «hoy más que nunca yo me siento eufórico de haber nacido en León. He descubierto en mi trabajo y, gracias a la afición, la importancia que tiene estar unidos en el amor y el respeto de nuestra tierra, en objetivos comunes para engrandecerla y llevarla a lo más alto de la cultura, la gastronomía, el turismo y también el deporte. Sólo si estamos unidos podemos alcanzar todas las metas».

«Tenemos una ciudad que es generosa por sus tapas, amable por el recibimiento y luchadora para lograr triunfos. Enamora» Orgullo leonés de un jugador que tiene claro que «tenemos una ciudad que enamora, una ciudad generosa por sus tapas, amable por el recibimiento y luchadora para lograr triunfos», y que recordaba que «hay muchas cosas por las que unirnos, como lo hicieron miles de mujeres en la lucha contra el cáncer de forma sana y deportiva o como lo hacen cientos de asociaciones y entidades que buscan la paz, la solidaridad y el bien común. Sólo cuando todos somos uno y cuando todos luchamos en el mismo equipo se ganan los mejores partidos de la vida».

«Entre todoshemos logrado un sueño y ahora nos queda lo mejor, que es disfrutarlo durante toda la temporada», añadía Víctor, apuntando que esta vez estaba ahí «para enfrentaros a otro gran partido. Las fiestas de León. Y el reto es ser felices, divertirnos, pasarlo bien juntos en este enorme estadio que es la ciudad de León».

«Hay que ser agradecidos con las ayudas que llegan de fuera, como en nuestro caso Aspire, que ha confiado en la Cultural» El jugador leonés tuvo también un recuerdo para la Academia Aspire, responsable en gran parte de que el club haya conseguido este objetivo, apuntando que «hay que ser agradecidos con las ayudas que llegan de fuera, como en nuestro caso Aspire, que ha confiado en la Cultural. Pronto tendremos la oportunidad de hermanarnos con nuevos jugadores que vienen a darlo todo por León».

«La vida, amigos, es como un gran partido de fútbol. Todos tenemos un papel muy importante en ese campo de sueños, aunque unos pongan más talento, más esfuerzo físico, más ingenio o más valor. Pero lo que nos hace crecer y ser fuertes, es, no lo dudéis nunca, la unión, es el respeto a unos valores y sobre todo la convivencia», añadía Víctor.

Un discurso cargado de valores. Un justo reconocimiento a un equipo que también hizo soñar a toda una ciudad. Un pregón en el que, previo al ‘¡que comiencen ya las mejores fiestas del año!’, y junto a los clásicos ‘¡Aúpa San Juan Y San Pedro!’ y ¡Viva León!, no podía faltar esta vez un enérgico ¡Aúpa Cultural!.
Archivado en
Lo más leído