Veterinaria ya dispone de forma oficial de su acreditación europea

El comité evaluador emitió un informe positivo el pasado mes de marzo al entender que se habían solventado las deficiencias detectadas en anteriores visitas a la ULE

L.N.C.
24/05/2017
 Actualizado a 13/09/2019
acreditacionveterinaria24517.jpg
acreditacionveterinaria24517.jpg
Una delegación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), recibió de forma oficial hace unos días en Londres la acreditación europea que obtuvo por un comité evaluador el pasado mes de marzo. En el transcurso de la Asamblea de la Asociación Europea de Facultades Veterinarias, el Comité Europeo de Educación Veterinaria (Ecove) concedió a la Facultad de Veterinaria de la ULE el aprobado definitivo, válido desde mayo de 2017 hasta diciembre de 2024.

Las enseñanzas de Veterinaria dentro de la Unión Europea están regidas por directivas comunitarias, en las que se establecen los contenidos mínimos obligatorios que deben incluir los estudios de Veterinaria para poder ser reconocidos a nivel europeo. Para garantizar el cumplimiento de los criterios fijados en esas directivas y asegurar así que el nivel de los estudios sea de calidad comparable en los distintos países europeos, la Unión Europea ha establecido el Sistema Europeo de Evaluación de la Enseñanza Veterinaria (Esevt).

El pasado 28 de marzo la Facultad de Veterinaria se sometió a una nueva visita del Comité Evaluador para comprobar si se habían solucionado las deficiencias observadas en la anterior visita de octubre de 2014. El informe concluyente de los miembros de este comité fue favorable y la facultad conseguía así los estándares exigidos para la obtención de la homologación europea. En concreto se trataba de dar solución al número de casos clínicos atendidos al entender que no cubrían la formación de los estudiantes de veterinaria, la ausencia de un Plan Estratégico en el Hospital Veterinario y la falta de un servicio de urgencias en el hospital.

Solventadas estas deficiencias, unidas al elevado nivel docente e investigador del profesorado, la actividad de la Granja de la facultad, y la calidad de las enseñanzas en áreas como Higiene, Inspección y Tecnología de los alimentos, así como en Producción Animal, propiciaron el informe favorable.
Archivado en
Lo más leído