Venezuela: te recuerdo y quiero

Horacio Guerra
23/02/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Pocos países son tan queridos por los españoles como Venezuela.

Los malos momento que viven los venezolanos nos hacen tenerlos más presentes en nuestros corazones. Desde los habitantes de la ‘cercada’ Caracas, hasta la bella Isla de Margarita, pasando por Puerto Ordaz, Maracaibo o Puerto la Cruz, saben que desde España se les recuerda y quiere en estos momentos.

La cuna del ‘Alma Llanera’, con 34.660 homicidios durante el año 2016, es el país más peligroso del globo. Y Caracas la ciudad con más asesinatos del planeta. La morgue de Bellomonte, el pasado mes de diciembre recibió en el centro forense 532 cadáveres de crímenes violentos.

Por quitarte unas zapatillas de tenis te pegan 3 tiros o 6 puñaladas. Y no digamos por una cadena de oro o un reloj de pulsera.

Al margen de los muertos, hay un gran número de jóvenes en silla de ruedas y otros supervivientes que siguen luchando por vivir.

En 2015, fueron 28.888 asesinatos; en 2016 casi 35.000.

Los homicidios son la segunda causa de muerte en Venezuela y la primera en menores de 25 años.

El pasado 2014 hubo, según el Observatorio Venezolano de la Violencia, 24.990 asesinados en el territorio nacional, y la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, llegó hasta 90.

Después de este panorama ‘casero’, espero que el gobierno de Maduro tome las medidas oportunas para que bajen las muertes.

Maduro, ‘socio’ de los ‘urabeños’ y los ‘rastrojos’, bandas de conocidos delincuentes, seguirá ‘inventando’, al frente del ejecutivo para salirse impune de todo pecado y culpa.

Chavez creó bajo su gobierno la gran misión Hijos de Venezuela, dirigida a madres adolescentes y discapacitados, que oficialmente tienen una subvención mensual. Pero sus derechos son violados a diario y el dinero no les llega.

El metro de Caracas casi no dispone en sus estaciones ni de ascensores ni asientos para este colectivo de discapacitados.

Imaginen este privilegiado país, que es la primera reserva del mundo en petróleo, la segunda en oro y brillantes, que además tiene un clima privilegiado que le hace tener 10 ó 12 cosechas al año de tomates. En Margarita llegan a pesar más de 1 kilo cada unidad.

Son muchos los españoles que allí residimos. Por eso le pido a Dios que proteja a los que viven en Venezuela.
Lo más leído