USE pide que se ejecute la segunda fase de la plaza Sánchez Albornoz

La formación lo considera un ejemplo de la "dejadez" del equipo de gobierno y denuncia que Merayo desvió el presupuesto a otras partidas

Alejandro Cardenal
30/06/2016
 Actualizado a 04/09/2019
Folgueral, este miércoles en la plaza Sánchez Albornoz de Ponferrada. | L. N. C.
Folgueral, este miércoles en la plaza Sánchez Albornoz de Ponferrada. | L. N. C.
USE Bierzo pide al equipo de gobierno encabezado por Gloria Fernández Merayo que se ejecute lla segunda fase de las obras de acondicionamiento y urbanización de la plaza Sánchez Albornoz, uno de los proyectos aprobados con Folgueral como edil que no se han rematado tras el cambio de gobierno. La formación considera este caso «una muestra de la dejadez» de los populares, a los que acusa de no utilizar la partida presupuestaria destinada en 2015 a la segunda fase de las obras.

«No se quiso implementar aludiendo ardides de todo tipo, diciendo que estaba vinculada a otras cosas. No es de extrañar teniendo en cuenta que la señora Fernández es omnipoderosa, puede mover acuerdos plenarios, como no va a mover una partida económica, si hace lo que le da la gana», lamenta Folgueral, que asegura que «no se hizo porque no le apeteció, no le pareció importante». El antiguo primer edil de la capital berciana cree que la actidud de Gloria Fernández Merayo es habitual en los gobiernos del PP, y pone como ejemplo el parque de Huertas de Sacramente, ejecutado por Celso López Gavela, o la alameda en recuerdo de Salvador Allende.

«Aquellas cosas que son interesantes para los ciudadanos y no han sido aprobadas por el PP, lo que hacen inmediatamente es desatenderlas, abandonarlas para que el ciudadano piense que fue una mala ejecución y una mala decisión», explica.
Folgueral traslada la «falta de gestión» del gobierno del PP a otros proyectos como la media glorieta de la avenida de Asturias, la propia plaza Sánchez Albornoz, con la primera fase «totalmente descuidada». El portavoz de USE avisa que a pesar de contar con una partida en 2016, el parón veraniego y las fiestas de La Encina aplazaran el remate de las obras hasta 2017.
Lo más leído