Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

UPL denuncia '100 noes' de Silván y afirma que si ha sido el problema no puede ser la solución

ELECCIONES 2016IR

Luis Mariano Santos durante la pegada de carteles. | ICAL Ampliar imagen Luis Mariano Santos durante la pegada de carteles. | ICAL
Ical | 21/05/2015 A A
Imprimir
UPL denuncia '100 noes' de Silván y afirma que si ha sido el problema no puede ser la solución
Autonómicas La formación atribuye al candidato del PP a la Alcaldía numerosas actuaciones negativas para la provincia
El candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por el número dos de su lista, Valentín Martínez, expuso hoy lo que considera “la constatación de que quien durante los últimos años se ha convertido en parte del problema, jamás podrá ser la solución”, en referencia al candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván. “Queremos demostrar que la utilización partidista en estos cuatro años siendo consejero de Fomento y Medio Ambiente ha supuesto para los leoneses una auténtica losa al haber defendido siempre los intereses del PP por encima de los de León”, señaló Santos.

“Sonado es el no a las juntas vecinales, no a que la Junta pague un estudio jurídico sobre la forma de mantenerlas, no a ampliar el plazo para que puedan presentar sus cuentas atrasadas, evitando así su desaparición legal. Sonado es el no a la dotación económica para campaña de saneamiento ganadero contra la brucelosis de León, cuyos recortes están provocando la alarma en toda la montaña Oriental”, repasó entre los ejemplos que citó.

También aludió al 'no' de Silván al estudio de viabilidad de un área de esquí alpino, alternativa a la prohibida Estación de San Glorio, en el municipio de Boca de Huérgano, a la apertura de investigación imparcial sobre el incendio de los pinares de Castrocontrigo y Nogarejas, para determinar su origen y la forma en que se gestionó su extinción, o el rechazo a las reclamaciones presentadas por UPL contra la Ley de Pesca.

“Sonado y peligroso ha sido el no de Silván a la participación económica de la Junta con la Diputación de León, para desarrollar los parques de bomberos comarcales de la provincia o la negativa a la colaboración económica de la Junta en la instalación de receptores para TDT e Internet en localidades de menos de 10.000 habitantes de León”, añadió.

UPL ve “irónico su no a la autovía León-Braganza” cuyo anteproyecto UPL solicitó incluir en los presupuestos de 2013 y 2015; “irónico porque en el 2008 y en el 2009 reclamó vehemente al PSOE de Zapatero su realización; en el 2011 dijo que la León-Braganza no se hacía por culpa de Magdalena Álvarez y que cuando Rajoy llegara al Gobierno se haría”. Además, le reprochan “un no mentiroso con el aeropuerto de León, un no rotundo a negociar con el Gobierno del Estado rebajas en las tarifas de peaje en las conexiones de la autopista con Asturias y otro “doloroso” por la exclusión del Corredor Atlántico de la provincia de León, entre otras críticas.
Volver arriba