Unanimidad en la Diputación para reclamar al Gobierno medidas contra el deterioro de Feve

La oposición lamenta que muchos viajeros queden "tirados" en apeaderos y Majo ve la interinidad del ministro como problema

Alfonso Martínez
28/09/2016
 Actualizado a 09/08/2019
mauricio-0619201.jpg
mauricio-0619201.jpg
Todos los grupos políticos con representación en la Diputación de León aprobaron este miércoles en sesión plenaria una moción conjunta impulsada por el PSOE en la que se insta al Gobierno de España a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para prestar una adecuado servicio en la línea ferroviaria de Feve en los pueblos de la provincia. En este sentido, el texto pide medidas para «revertir la grave situación de deterioro que sufre actualmente» un servicio que afecta a un centenar de localidades de la montaña central y oriental y a un total de 30.000 habitantes, según se puso de manifiesto durante la sesión plenaria.

El portavoz socialista, José Pellitero, lamentó que la situación de la línea empeore cada día. «Están muy bien el AVE y está muy bien el aeropuerto pero no nos valen si la gente de los pueblos no puede venir a la capital y este verano ha sido criminal y lo han pagado los trabajadores. Hasta las vías se oxidan porque no pasan los trenes», defendió.

Mientras, el portavoz de En Común, Miguel Flecha, lamentó que la propia empresa no ponga interventores en los trenes. «La gente viaja gratis y los usuarios no se contabilizan porque a la empresa no le interesa y los apeaderos no están preparados para la venta de billetes», aseguró antes de denunciar que muchos viajeros se quedan «tirados» porque los autobuses que en muchas ocasiones sustituyen a los trenes no llegan a todos los apeaderos.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, anunció su respaldo a la moción pese a creer que estaba «vacía de contenido» por no contener propuestas concretas. Es por eso que ya trabaja en una nueva propuesta en este sentido. Recordó además los 47 millones que en la etapa del PSOE se gastaron en unos trenes que «no están» o las millonarias inversiones en San Feliz de Torío.

El portavoz de la UPL, Matías Llorente, considera interesantes estas mociones, ya que «airean los problemas que tenemos en esta provincia».

Finalmente, el presidente de la Diputación Juan Martínez Majo, destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para resolver el problema, aunque lamentó que el hecho de tener un Gobierno en funciones dificulta este objetivo.
Archivado en
Lo más leído