Unanimidad en la Diputación para la inclusión de Torneros en el programa 'Conectar Europa'

La institución provincial celebró este miércoles un pleno ordinario en el que se incluyó una moción para exigir al gobierno autonómico su implicación en la continuidad de Everest

C. Centeno
28/01/2015
 Actualizado a 09/09/2019
118019132
La Diputación de León apoya por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista para la inclusión de infraestructuras que afectan a la provincia en el mecanismo 'Conectar Europa' como la plataforma logística de Torneros, o la autovía León Braganza, entre otras. Infraestructuras que consideran "necesarias" para "no perder el tren del futuro en León" y que exigirán tanto a la Junta como al Gobierno.

El diputado de la UPL, Lázaro García Bayón, reclamó la "unidad" de la institución provincial para apoyar estas infraestructuras porque "es tiempo de ser más exigentes" para "que no se diga que la Diputación está al servicio de Valladolid".

Pese a la unanimidad en la votación registrada en el pleno ordinario que tuvo lugar la mañana de este miércoles, el diputado Matías Llorente dudó de la efectividad de la plataforma logística de Torneros para el sector agrícola y ganadero de la provincia que, dijo, "podría salir perjudicado ante estas vías" ya que "no somos competitivos para exportar".

Unanimidad para defender Everest


A los 8 puntos incluidos en el orden del día del pleno ordinario de este miércoles, se sumó como urgente y a petición del ahora diputado no adscrito Marcos Martínez Barazón, una moción por la que la Diputación de León exigirá a la Junta su implicación ante la situación de la empresa leonesa Everest. Una "oportuna" moción, señaló García Bayón, que fue aprobada por unanimidad. "Estamos viendo desaparecer a empresas emblemáticas y exigimos que la Junta intervenga con Everest igual que con Campofrío o la Fasa", reclamó Matías Llorente.

Un pequeño grupo de personas fueron expulsadas del salón de plenos por las protestas contra la gestión del CTR de San Rómán Antes de comenzar el octavo y último punto del orden del día, media docena de manifestantes interrumpieron en el pleno, al grito de "reciclaje real ya", para protestar por la situación del CTR de San Román de la Vega. Tras ser expulsados del salón de plenos del Palacio de los Guzmanes, la concentración continuó en la calle con el objetivo de reclamar "alternativas" a los modelos de gestión de residuos, así como la implicación de los municipios y la aplicación de una recogida "selectiva" que permita "facilitar y optimizar" las plantas de tratamientos de residuos.
Lo más leído