Unai: "Para un recién ascendido el objetivo siempre debe ser salvarse"

El central, que firma por dos años con la Cultural, reconoce que "vengo de una idea diferente de juego y cambiar el chip de forma tan radical cuesta al principio"

Jesús Coca Aguilera
24/07/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Unai, durante su presentación con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Unai, durante su presentación con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
«Para un recién ascendido el objetivo siempre tiene que ser mantenerse. En el momento en que consigues los puntos puedes pensar en otras cosas, pero si te despistas un poco te pueden pasar por encima. Es una categoría muy igualada, que dura mucho y no te puedes despistar ni un momento».

Ese es el análisis del año que le espera a la Cultural y cuáles deben sus metas del central Unai Albizua, que ha disputado 85 partidos como titular en la división de Plata en las tres últimas temporadas y que llega procedente del UCAM Murcia, donde el año pasado perdió la categoría pese a ser uno de los más destacados. Firma por dos años y reconoce que lo que le llevó a decantarse fue «el interés que mostró el club y el proyecto que tiene detrás y cómo funciona».

«Que haya competencia nos hace mejorar a cada central. Nos tenemos que amoldar y adaptar  a otros puestos» Unai hace hincapié en que de momento «todo marcha bien, aunque todas las pretemporadas son duras, porque hay mucho volumen de trabajo y hay que asimilarlo poco a poco», motivo por el que el hecho de que esta semana haya dos partidos amistosos «se agradece, porque son muchas sesiones y hay veces que se hacen pesadas y el cansancio se acumula, somos jugadores a los que nos gusta competir y cuantos más partidos haya mejor».

Los necesitará para adaptarse, pues el central no oculta que «vengo de una ida diferente de juego y cambiar el chip de forma tan radical cuesta al principio»; dejando claro que «el otro día se vio la idea de juego del equipo y lo que quiere transmitir, el míster está muy encima de eso. No va a cambiar mucho con respecto al año pasado, simplemente que venimos jugadores nuevos que nos tenemos que adaptar a lo que hay, pero el club ha fichado lo que quiere y podemos hacerlo».

«Hay tanta igualdad que hay que cuidar cada detalle, lo importante es ser regular y tener claro el objetivo» Junto a Inai hay ahora mismo otros cinco centrales en el equipo (Zuiverloon, Yasser, Iván González, Regalón y Alonso), algo sobre lo que considera que «es bueno que haya competencia dentro del equipo, nos hace mejorar a cada uno de los centrales que estamos. Si el club quiere que sea así nos tenemos que amoldar, habrá veces que nos tendremos que situar en puestos diferentes al nuestro porque no cabemos todos, hay que adaptarse». No obstante, sí dejaba claro que no se ve «como referencia, cada compañero puede aportar lo suyo y no creo que haya que buscarlas en ningún sentido».

¿Con respecto a la temporada? Unai incide en que «hay tanta igualdad, que hay que cuidar cada detalle. Hemos visto recién ascendidos que hicieron ‘playoff’ e históricos de Primera que bajaron. Lo que es importante es ser regular durante todo el año, tener claro tu objetivo y pelear por ello cada día».
Archivado en
Lo más leído