Una semana para soñar

El Abanca Ademar vuelve este martes a los entrenamientos para preparar su regreso a la fase final de un torneo con la semifinal de Copa del sábado ante el Barcelona

J. A.
03/05/2016
 Actualizado a 13/09/2019
El banquillo del Ademar, con Fede Vieyra en la grada, durante el último partido ante el Naturhouse La Rioja. | MAURICIO PEÑA
El banquillo del Ademar, con Fede Vieyra en la grada, durante el último partido ante el Naturhouse La Rioja. | MAURICIO PEÑA
Aún con la espectacular victoria ante el Naturhouse La Rioja en la retina, el Abanca Ademar regresa este martes a los entrenamientos con el objetivo de preparar de la mejor manera posible lo que será el regreso del club a una fase final de la Copa del Rey.

El sábado a partir de las 18:00 horas espera en Pamplona el ‘todopoderoso’ F.C. Barcelona Lassa, que llegará a la cita herido tras su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Kiel a pesar de que el propio Ademar con su victoria del sábado diese a los blaugrana el título de liga. Ahora, los de Xavi Pascual buscarán el doblete para finiquitar la temporada, algo que tratará de evitar un equipo leonés que se ha ganado la licencia para soñar.

Fede Vieyra será la única baja para Rafa Guijosa, que no podrá contar con el argentino durante este fin de semanaTras el día de descanso de ayer, los jugadores de Rafa Guijosa regresarán a los entrenamientos en doble sesión, por la mañana en elCentro de Alto Rendimiento de la ciudad y por la tarde en el Palacio de los Deportes. Así será también mañana, mientras que el jueves tendrá lugar una única sesión de trabajo sobre el parqué del Palacio. El viernes el equipo viajará a Pamplona y entrenará por la tarde en el escenario de la final a cuatro, ‘La Catedral’.

No podrá contar aún el técnico con Fede Vieyra, que parece es baja ya de forma definitiva para la Copa del Rey. Las pruebas a las que se ha sometido el lateral argentino desvelaron que su fractura en la mano no ha recuperado como esperaban las previsiones médicas y deberá esperar para regresar al trabajo con el equipo.

Su ausencia será sin duda una baja importante para un equipo que por otra parte ha logrado ganar en las últimas semanas sin el cañonero argentino a los dos rivales de más calidad tras el F.C. Barcelona: Granollers y La Rioja.
Lo más leído