Una ruta a Santiago ya no tan olvidada

Igüeña ya cuenta con monolito de homenaje al Camino Viejo y la Asociación Leonesa ha editado un mapa de la ruta por cada etapa

D.M.
16/05/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Los participantes en la ruta promocional del Camino Olvidado.| L.N.C.
Los participantes en la ruta promocional del Camino Olvidado.| L.N.C.
La Asociación Leonesa del Camino Olvidadova a conseguircon su esfuerzo cambiarle el apellido a la ruta de peregrinaje a Santiago alternativa al Camino Francés. Y es que, cada vez tiene más repercusión e importancia este itinerario como recurso turístico y de puesta en valor del patrimonio al norte de la ruta ordinaria, que parte desde Bilbao y recorre la montaña leonesa y Omaña.

Dentro de los actos promocionales de esta ruta, se celebra en estos días una marcha conla participación de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya, que llegaba ayer a la comarca del Bierzo por la senda ya no tan olvidada.

La etapa de ayer finalizó en Igüeña donde la corporación municipal, representada por su alcalde Alider Presa, también presidente de a Asociación Leonesa del Camino Olvidado, participó en el descubrimiento de un monolito conmemorativo. La Asociación Leonesa ha editado también un cartel informativo de cada etapa y anima a todo el que lo desee descubrir la ruta y a colaborar en su difusión.
Archivado en
Lo más leído