Una noche de San Juan tranquila de la que ya no queda nada

Los servicios municipales de limpieza se han empleado a fondo desde primera hora de este sábado para retirar la basura de la zona paseable del Bernesga y del centro de la ciudad

L.N.C.
24/06/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Parte de la basura recogida este sábado por la mañana por los servicios de limpieza. | MAURICIO PEÑA
Parte de la basura recogida este sábado por la mañana por los servicios de limpieza. | MAURICIO PEÑA
La de este año ha sido una noche de San Juan bastante tranquila y sin ningún incidente grave en León. En la zona paseable del Bernesga, entre Guzmán y San Marcos, donde suelen concentrarse decenas de jóvenes desde los fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada para hacer botellón, se instalaron servicios sanitarios de forma preventiva para atender intoxicaciones etílicas o cualquier otro problema que surgiera en la zona.

Según el registro de llamadas al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, no hubo que lamentar ningún incidente grave que empañara la celebración.

Limpieza desde primera hora

Los que sí se tuvieron que emplear a fondo esta mañana fueron los servicios municipales de limpieza en esa misma zona, para retirar la basura acumulada a consecuencia del botellón. Eso sí, afirmaron que la cantidad recogida era menos que en anteriores noches de San Juan en esta zona.

Según fuentes municipales, 122 operarios del Servicio de Limpieza viaria trabajan desde las 6:00 horas de la mañana de este sábado en toda la ciudad, pasando algunas zonas hasta tres veces, especialmente en las calles que bajan del Barrio Húmedo. Además, 14 trabajadores de Parques y Jardines se han encargado de retirar los restos del botellón e la ribera del Bernesga.

En total, se han retirado más de 60 metros cúbicos de residuos, 12 más que el año pasado.

Tras el rápido trabajo de los operarios, la ciudad ha quedado prácticamente limpia antes del mediodía de este sábado y ya no queda nada de la noche de San Juan.
Archivado en
Lo más leído