Una moderna máquina dispensadora de monedas soluciona problemas históricos en Santa Isabel

Carflor resuelve con un proyecto pionero, las necesidades planteadas por este centro hospitalario, cambiando la tradicional custodia de dinero por un seguro y sencillo dispositivo

L.N.C.
13/01/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Juan Luis Burón,(Gerente del Hospital Universitario de León) Jesús Morchón,  (Director del Centro Santa Isabel) Francisco Rodríguez (Jefe de Psiquiatría del Hospital) y Aránzazu Lesmes (Consejera Delegada de Carflor). | L.N.C.
Juan Luis Burón,(Gerente del Hospital Universitario de León) Jesús Morchón, (Director del Centro Santa Isabel) Francisco Rodríguez (Jefe de Psiquiatría del Hospital) y Aránzazu Lesmes (Consejera Delegada de Carflor). | L.N.C.
Una moderna máquina dispensadora de monedas soluciona los problemas históricos del hospital Santa Isabel. La innovadora 'Caja de la Tranquilidad', proyectada por Carflor, responde a las reiteradas peticiones de los trabajadores sanitarios que llevaban tiempo buscando una fórmula que pudiera solucionar la entrega de dinero a los tutelados. Por fin y de común acuerdo entre los técnicos de la empresa y del citado centro, está máquina dispensadora de monedas se ha puesto en marcha para resolver los problemas que generaba el antiguo servicio de custodia y administración.

Hasta hace escasas fechas, una persona del centro hospitalario se encargaba de custodiar importantes cantidades de dinero sin ningún tipo de seguridad y con un grado de responsabilidad difícil de asumir por los trabajadores, al entender que este tipo de compromisos no respondían a sus competencias laborales.

La 'Caja de la Tranquilidad' nace como un proyecto innovador, exportable a cualquier centro de similares características. La máquina dispensadora implantada por Carflor, dispone de un software que actúa como gestor del servicio, permitiendo que los pacientes, todos ellos tutelados por fundaciones o familiares, reciban diariamente la cantidad que les asignan mediante una tarjeta personal. Cada vez que un usuario con saldo disponible acerca su tarjeta a la máquina, esta le dispensa la cantidad que le corresponde para sus gastos personales.

La mecánica, de alta seguridad, está pensada para ofrecer un alto grado de simplicidad con el fin de no tener que recordar códigos ni claves. La gestión y el control de este dispositivo se realiza de manera remota por cualificados profesionales de Carflor,que son los encargados de llevar a cabo el control económico de los usuarios, los ingresos, anticipos, extracciones o asignaciones.

Se trata en definitiva, de una solución moderna y avanzada con enorme proyección, ya que otros centros públicos y privados con similares características podrán contar con este servicio de custodia y administración, pionero en España y cuya primera implantación corresponde al Hospital Santa Isabel, perteneciente al Complejo Asistencial Universitario de León.
Archivado en
Lo más leído