Una mañana perfecta para correr en una cita ya imprescindible

GALERÍA DE FOTOS | Los 10 KM Universitarios Drasanvi reunieron a unos 600 participantes en una nueva edición de la carrera que en esta ocasión coronó a Kevin Viñuela y Sofía Luna

J. A.
14/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Kevin Viñuela finalizó en la primera posición. | MAURICIO PEÑA
Kevin Viñuela finalizó en la primera posición. | MAURICIO PEÑA
Amenazaba lluvia y frío, pero pocas condiciones mejores para correr pudieron tener los en torno a 600 participantes que tomaron la salida en una nueva edición de los 10 Kilómetros Universitarios Drasanvi, una cita que cuenta con la organización de la Universidad de León y que tiene en sus instalaciones del Campus de Vegazana el epicentro de la prueba.

Una marea de corredores verde y azul, pues todos los participantes estaban obligados a portar la misma camiseta que hacía las veces de dorsal, recorrieron las calles de León primero bordeando el núcleo urbano para disfrutar de unos últimos kilómetros por el centro de la ciudad, donde fue mucho el público que se agolpó a un lado y otro de la calle para animar a los ‘runners’.

Una mañana por tanto perfecta en cuanto a condiciones climatológicas en la que fueron protagonistas deportivosdos jóvenes con mucho que decir en sus carreras, que apenas acaban de comenzar.

Tanto Viñuela como Luna no encontraron oposición y llegaron en solitario a la pista de atletismo del campusEl triatleta Kevin Tarek Viñuela y la argentina Sofía Luna fueron los vencedores de una edición en la que al no formar parte de la Copa Diputación no tomaron la salida muchos de los habituales en el podio del resto de carreras populares de la provincia.

Se abría por tanto el abanico de favoritos y en la categoría masculina Viñuela hizo patentes sus mejoras en la carrera a pie, quizás la disciplina del triatlón en la que más margen de mejora tiene y se hizo con el triunfo con un tiempo de poco más de 33 minutos. El internacional estuvo acompañado en el podio por Aarón Arias y Sergio Cordero.

Por su parte, en la categoría femenina también hubo una ganadora de entidad y es que la argentina Sofía Luna inscribió su nombre en el palmarés de la prueba en lo que fue para ella un excelente test para probar su progresión en Léon, ciudad a la que ha llegado con el objetivo de entrenar con el grupo de José Villacorta.

Imagen de toda una potencia como Nike en su país, Luna alzancó la pista de atletismo del campus en solitario bajando de los 38 minutos y estuvo acompañada en el podio por Tatiana González y Alba Franco.

Detrás de todos ellos, cientos de historias y objetivos personales que en muchos casos fueron cumplidos y hacen por tanto de los 10 Kilómetros de la ULEuna sensacional prueba para empezar o mejorar marcas.
Archivado en
Lo más leído