Una liga Asobal con cinco escalones

Conozca las altas, bajas y posibles sietes iniciales de los 16 equipos que toman parte en una competición que este viernes comienza y en el que el Ademar parece inmerso en la lucha por la tercera plaza con Anaitasuna y Granollers

Jesús Coca Aguilera
04/09/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Juanín lanza a portería durante el amistoso entre Ademar y Naturhouse. | DIARIO LA RIOJA
Juanín lanza a portería durante el amistoso entre Ademar y Naturhouse. | DIARIO LA RIOJA
Un equipo de otro mundo, otro claramente por encima del resto y muchísima igualdad entre los demás aunque con tres clubes dando la sensación de ser más potentes y seis destinados a jugarse la salvación. Así se presenta la liga Asobal 2015-16, que este viernes vive sus primeros partidos y que parece tener cinco escalones claramente diferenciados.

El primero, un año más, lo ocupa el FC Barcelona, un equipo de otra galaxia que de nuevo se volverá a llevar el título. ¿Entre los mortales? Repite Naturhouse La Rioja como favorito a una segunda plaza que vuelve a tener como obligación al estar claramente por encima del resto después de cubrir las importantes bajas de Luisfe Jiménez, Eilert Petrus, Jorge Gómez o Juanín, con jugadores totalmente contrastados como Alberto Val, Kappelin, Carlos Molina o Cristian Malmagro.

¿En el siguiente escalón? Está el renovado Abanca Ademar de Rafa Guijosa, que sin duda da un paso adelante en su potencial y se convierte en claro candidato a la tercera posición junto a Granollers y Anaitasuna, que eso sí, jugador a jugador parece algo superior. Los navarros sólo pierden una pieza clave como el pivote Ricard Reig del equipo que ya fue cuarto la última campaña; y tienen tres refuerzos de categoría como son el pivote Ugarte, el lateral Álvaro del Valle y el central Inestrosa. Por lo que respecta a los catalanes, pese a la bajas de gente de su columna vertebral como ÁlvaroRuiz, Grundsten, Juan delArco oPejanovic; las incorporaciones de Álvaro Ferrer, Almeida, Porras o Henrique Teixeira deberían valerles para seguir en lo alto.

Sin que debieran pasar apuros para salvarse y con la opción de meterse arriba si se les da bien el año podrían estar tanto un Huesca que sin la epidemia de lesiones del año pasado debería volver a su nivel anterior, un Cangas y Benidorm que ya demostraron el año pasado de lo que eran capaces; o equipos como Aranda y Puente Genil que se han reforzado muy bien.

Por último, por la salvación lucharán salvo sorpresa hasta el final Teucro, Sinfin, Cuenca y Aragón... con Sagunto y Guadalajara teniendo también esa permanencia como meta aunque partiendo de favoritos parar alcanzarla.
Archivado en
Lo más leído