Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Una invitación al baile

CULTURASIR

Las seis componentes de la banda The Grooves que mañana viernes presentan en concierto en El Gran Café los temas del disco ‘R3set’. Ampliar imagen Las seis componentes de la banda The Grooves que mañana viernes presentan en concierto en El Gran Café los temas del disco ‘R3set’.
J. Revuelta | 16/02/2017 A A
Imprimir
Una invitación al baile
Música The Grooves acuden este viernes a El Gran Café con su segundo disco de estudio y primer LP, ‘R3set’, que supone un cambio de registro con relación al EP‘The Grooves Girls’ al apostar por la música de baile con un toque de electrónica
Las madrileñas The Grooves han incluido la capital leonesa en la gira de presentación del que es su segundo disco de estudio y primer LP tras la publicación del EP ‘The Grooves Girls’ financiado a través de una campaña de ‘crowdfunding’ desde la plataforma Verkami, ‘R3set’, que ha supuesto un giro de 180º respecto al estilo de su anterior publicación al apostar por la música de baile con un toque de electrrónica que da la incorporación de sintetizadores. Pero lo que importa en este caso es el concierto que este viernes, a partir de las 22:30 horas en El Gran Café con entradas a 10 euros en taquilla y 8 euros en venta anticipada, ofrecerán sus seis componentes, cuyo grito de guerra suele ser: "¡Somos The Grooves y hemos venido a quemar este escenario!". Y es que durante sus tres últimos años de gira y más de 130 conciertos han demostrado que sus directos son una auténtica fiesta, donde la música no para y el baile sucede canción tras canción. La química de las chicas en el escenario transmite al público asistente a sus conciertos una energía brutal donde no cabe otra cosa que la diversión.

Desde su irrupción en la escena musical española en 2012 su estilo ha ido evolucionando hasta encontrar el sonido único que hoy las caracteriza como grupo, que es una mezcla de ‘discofunk’, rock eléctrico y y una sección de viento que aporta elegancia y sensualidad a todo el conjunto. Todo presentado por una voz que nos traslada al rock de los setenta.

El pasado 18 de noviembre daban el pistoletazo de salida a la gira #R3set con su actuación en el Café Berlín de Madrid y el lanzamiento poco antes de finalizar el año del single ‘Tonight’ publicando el disco el 20 de enero.
Volver arriba