Una ‘batalla’ de poder a poder para aclarar las aspiraciones

El Abanca Ademar, tras dos pinchazos seguidos lejos de casa, busca dar un golpe sobre la mesa en su visita este sábado (17:00 horas) al segundo clasificado: el Granollers

Jesús Coca Aguilera
21/10/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Huerta llevó al bus que llevaba al Ademar a Granollers pasteles por su cumpleaños. | JAVIER QUINTANA
Huerta llevó al bus que llevaba al Ademar a Granollers pasteles por su cumpleaños. | JAVIER QUINTANA
Llegó una de las citas más esperadas de la temporada. No sólo porque tiene ya aroma a clásico tras las mil y una batallas que Granollers y Abanca Ademar han dirimido en las últimas temporadas en las que han tenido objetivos y potenciales similares, sino también porque eso provoca que la victoria ‘valga doble’ y tenga una gran importancia en la clasificación.

Así, vallesanos y leoneses volverán a medir sus fuerzas en un duelo de poder a poder este sábado, a partir de las 17:00 horas y en directo por Movistar +, y lo harán después de comenzar la jornada en segunda y tercera posición respectivamente.

El Granollers, tras perder el primer día con elBarcelona, lleva 6 victorias seguidas; hoy tendrá la baja de Kasal Una cita fundamental a la que el Abanca Ademar se presentará con dos ausencias, la ya sabida de larga duración del central Acacio y también la del lateral zurdo David Fernández, que apenas estaba contando para Rafa Guijosa y que ha sufrido un esguince cervical tras tener un accidente de tráfico.

Ausencias que no merman a un equipo que, frente a su solidez en casa, donde ha ganado con solvencia todos sus encuentros, incluido el de La Rioja, está mostrándose más débil a domicilio, donde suma dos pinchazos seguidos tras empatar en Sagunto y perder frente al Anaitasuna.

Necesitarán recuperar por tanto su mejor versión los de Guijosa para superar a un Granollers al que el año pasado vencieron en sus dos enfrentamientos y que en este inicio de temporada sólo ha perdido un partido, el del debut frente al FC Barcelona, y suma desde entonces seis victorias consecutivas.

El equipo catalán, dirigido un año más por Carlos Viver, sufrió para ganar en la última jornada sobre la bocina (26-27) al Sinfín, pero anteriormente se había impuesto con solvencia al Cuenca (31-27), Benidorm (16-28), Cangas (22-31) y Aranda (31-26), y con muchos problemas al Valladolid (32-31).

En los vallesanos, que cuentan con 3 ex ademaristas (Álamo, Ferrer y Cabanas), destacan Marc García, Ferrer y Silva Tienen la baja casi confirmada del lateral checo Michal Kasal, jugador que no tiene un papel fundamental y que se hizo un esguince en el último entrenamiento; pero recuperan a su ‘director de orquesta’, Marc Cañellas, hermano de Joan que ha ganado mucho protagonismo en la escuadra vallesana y al que un problema en el menisco apartó de los dos últimos encuentros.

Cuentan en sus filas con tres ex ademaristas: el guardameta Vicente Álamo, que tras un año retirado vuelve a las pistas en el equipo en el que militó la mayor parte de su carrera; el extremo Álvaro Cabanas, uno de sus fichajes estelares de la campaña y que ya es su tercer máximo goleador; y el central Álvaro Ferrer, que lidera junto al espectacular defensor Marc García la zaga.

A ellos hay que unirles a otro refuerzo ‘cinco estrellas’, el lateral zurdo Jorge Silva, gran defensor y máximo anotador de su equipo con casi cinco dianas y media por choque; a un pivote que no deja de crecer y se ha convertido en una tremenda amenaza en ataque como es Adriá Figueras; a dos ‘balas’ al contraataque en los extremos con Resina y Adriá Pérez; y a un sólido ‘fondo de armario’ con el pivote Gonzalo Porras, cuya carrera que apuntaba muy alto en Valladolid se ha estancado, el lateral izquierdo Arnau García. el guardameta Pol Sastre o el prometedor extremo zurdo Gasama.

David Fernández sufre un accidente de tráfico y tiene un esguince cervical


El lateral del Abanca Ademar, David Fernández, no viajó con el resto de sus compañeros a Granollers debido al esguince cervical que ha sufrido tras tener un grave accidente de tráfico el pasado lunes,cuando regresaba de Valladolid tras los dos días de descanso que les había concedido el club.

El accidente se produjo tras dar el jugador un ‘volantazo’ para salir del carril contrario, que había invadido tras sorprenderle un bache, lo que le llevó a dar dos vueltas de campana.

Pese a lo aparatoso de la colisión y a que el coche ha quedado destrozado, el jugador tan sólo deberá estar una semana de baja.
Lo más leído