Un reconocimiento de Justicia

La letrada de la Administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial Ana Gómez Villaboa ingresa en la Orden de San Raimundo de Peñafort en un acto marcado por la solicitud de medios al Ministerio

I.H.
12/01/2017
 Actualizado a 12/09/2019
199178207
Puesta de largo de la Justicia leonesa para arropar a la letrada de la Administración de Justicia, Ana María Gómez Villaboa, en el acto de imposición de la Cruz Distinguida de segunda clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, en reconocimiento a su trabajo en la Sección Penal de la Audiencia Provincial de León.

Un ingreso en la orden que es de justicia, como destacó su colega y amiga, Ángela Casado, que repasó la trayectoria de Ana, de la que destacó su entrega, su fidelidad a la ley y su perseverancia. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras de agradecimiento a la homenajeada el presidente de la Sección Tercera. Luis Adolfo Mallo señaló que son 16 los años que lleva trabajando codo con codo con Ana, a la que calificó como una funcionaria ejemplar que se preocupa por actualizarse constantemente. Y dejó claro que son alrededor de 1.800 asuntos al año los que ingresan en esta sección que cuenta con cinco magistrados y dos refuerzos. Una cantidad de trabajo ingente para los funcionarios con los que cuenta la sección que llevan a Ana a desesperarse, aunque, añadió, nunca a rendirse, pues ella trata de suplir esas carencias con más trabajo y dedicación.

Fue el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, el encargado de imponer la cruz distinguida a Ana Gómez Villaboa, como representante del Ministerio de Justicia, órgano encargado de conceder tal reconocimiento.

En su intervención, la homenajeada, que estuvo arropada por los miembros de la Orden de San Raimundo de Peñafort, así como de autoridades judiciales, políticas, civiles y militares, y de sus familiares y colegas, se deshizo en agradecimientos. 17 años en este destino, el de la Audiencia Provincial de León, en los que se ha enfrentado a retos tan importantes como la implantación de la Oficina Judicial. No dejó pasar la oportunidad de dirigirse al representante del Ministerio de Justicia para exponerle la complicada situación que viven en el momento actual por la falta de personal, la elevada carga de trabajo o las deficiencias técnicas que presentan algunas de las aplicaciones judiciales.

Un recado que también envió la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, que sin olvidarse de agradecer que sus peticiones hayan sido atendidas siempre con premura, recalcó la necesidad de aumentar la plantilla de funcionarios, en especial en una sección penal que está viviendo en los últimos tiempos una gran complicación de los procedimientos penales y un enorme incremento de los juicios con jurado.
Archivado en
Lo más leído