Un punto y confiar en la lógica, las claves para la tercera plaza

La última jornada deja al Ademar pendiente de lo que ocurra en la visita del Barça a Granollers para lograr una tercera plaza que pasa por puntuar ante Cangas

J. A.
26/05/2016
 Actualizado a 31/08/2019
mauricio-0968378.jpg
mauricio-0968378.jpg
El Abanca Ademar ha logrado el objetivo que buscaba una vez aseguró la plaza europea que suponía cumplir la primera meta que se marcó el equipo de Rafa Guijosa a principio de temporada y que no era otro que llegar a la última jornada de liga con opciones de lograr la tercera plaza del campeonato.

No solo llega con opciones el equipo leonés, sino que con la lógica por bandera, es el favorito para terminar por detrás de F.C. Barcelona y Naturhouse La Rioja a pesar de que el Granollers llegará a esa última fecha liguera ocupando el tercer puesto.

Es favorito el Ademar porque su rival directo recibe en el Palau d’Esports al ya campeón F.C. Barcelona, que a pesar de pasar más apuros de los habituales en las últimas dos jornadas dada la inevitable relajación que viven los jugadores de Xavi Pascual, ha logrado sacar sus partidos ante Aranda y La Rioja. Es por eso que todo invita a pensar a que el conjunto blaugrana continuará en Granollers su racha invicta que dura ya más de tres años y eso dará opciones al Ademar, que al tener ganado el golaverage a los vallesanos, le valdría el empate ante Cangas en el Palacio de los Deportes para lograr esa ansiada tercera plaza.

Sin embargo, el equipo leonés, que no contará por lesión ni con Gonzalo Carou ni con Acacio Marqués, no quiere especular con el resultado y buscará una victoria para despedir una gran temporada ante su afición.

La última jornada se disputará en horario unificado, con todos los partidos en juego a partir de las 17:30 horas del próximo sábado 4 de junio en lo que será el punto y final a una nueva liga Asobal en la que el Ademar podría lograr el mejor resultado desde hace cuatro campañas, todo un éxito en el proceso de ‘renacimiento’ que está viviendo un club que parece haber pasado ya lo peor.

Teucro baja; Bidasoa, Alarcos, Palma del Río yZamora buscan subir


El punto logrado por Puente Genil en su visita al GoFit Sinfin (31-31) sirvió a los andaluces para sellar su permanencia en Asobal y condenar al Teucro al descenso a División de Honor Plata a pesar de empatar en Cangas (26-26).

Precisamente el próximo fin de semana se disputará el ‘playoff’ de ascenso a Asobal que se disputará en Irún y en el que participarán el Bidasoa como anfitrión, que se enfrentará en semifinales al Alarcos Ciudad Real. En la otra, el Palma del Río y el Zamora buscarán una plaza en la final de la que saldrá el equipo que acompañe al Atlético Valladolid a la División de Honor del balonmano nacional la próxima temporada.
Archivado en
Lo más leído