Un preacuerdo con subida salarial del 11% desbloquea el nuevo pacto en Inditex

La parte social y la empresa logran acercar posturas tras una negociación muy tensa con protestas por parte de la plantilla a las puertas del centro de trabajo

D.L.M.
03/05/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo del centro logístico de Inditex en León. | M.P.
Imagen de archivo del centro logístico de Inditex en León. | M.P.
La empresa y los representantes de los trabajadores del centro logístico de Inditex en el Polígono Industrial de Onzonilla han alcanzo un preacuerdo en la negociación del nuevo pacto que regule las condiciones laborales de los empleados del centro de trabajo leonés.

Las nuevas condiciones incluyen una subida salarial del 11% y un incremento del 12% en el plus de los sábados. El punto más conflictivo ha sido el referente al sueldo de los eventuales de nueva entrada, que finalmente se recortará un 14%, según las fuentes sindicales consultadas por este periódico.

De este modo las partes han logrado acercar posturas después de una negociación tensa en la que los trabajadores llegaron a realizar actos de protestas en el centro de trabajo con pitadas masivas a la salida de cada turno, después de que tuvieran lugar asambleas informativas. Han sido unos seis meses de tira y afloja, pero finalmente ha habido consenso, aunque todavía no está firmado el acuerdo definitivo que selle el acuerdo.

Cabe recordar que la plantilla ha presionado a la dirección para conseguir mejoras laborales en consecuencia con la buena marcha del negocio a nivel global, aunque finalmente sus logros han sido menores que los de otros centros de la península.

Por otra parte, la revista Forbes informó recientemente de que Amancio Ortega, fundador de Inditex, pasó a ocupar la cuarta posición en la lista anual de personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en unos 71.300 millones de dólares.
Archivado en
Lo más leído