Un posible récord para acabar una liga de ensueño

Los leoneses, buscando batir récord de puntos en liga, visitan a un Villa de Aranda que depende de sí mismo para lograr la permanencia en Asobal

J. A.
26/05/2017
 Actualizado a 17/08/2019
Juanín supera a la defensa arandina en el partido de ida. | MAURICIO PEÑA
Juanín supera a la defensa arandina en el partido de ida. | MAURICIO PEÑA
La sensacional temporada que ha cuajado el Abanca Ademar ha llevado al equipo leonés a afrontar con toda la comodidad del mundo las últimas semanas de competición. Sin embargo, el hecho de tener a la vuelta de la esquina una Copa del Rey en la que los de Rafa Guijosa quieren luchar por todo, así como el gen competitivo que el técnico ha implatado en el equipo y que es una de sus grande señas de identidad dejan a un lado cualquier tipo de relajación a pesar de haber confirmado ya hace tiempo el objetivo soñado de la segunda plaza de la clasificación.

Buscar en la competición esa chispa que solo da jugar partidos de cara a la Copa del Rey y, como no podía ser de otra forma, mostrar la máxima profesionalidad tal y como se vio también en el último encuentro ante Cangas será el objetivo de un Abanca Ademar que visita la pista de un equipo que se juega la vida en la última jornada, también con ese premio quizás no material pero sí importante en el horizonte de alcanzar el récord de puntos en la historia del club en liga.

El Abanca Ademar puede batir el récord de puntos de la historia del club en liga si logra ganar en ArandaY es que los leoneses viajan a Aranda de Duero para enfrentarse a un equipo burgalés que depende de sí mismo para salvar la categoría. No estaba ni mucho menos Villa de Aranda en la lista de candidatos a descender a principio de temporada, pero una temporada de lo más irregular ha llevado a los castellanos a esta situación. Les vale a los de Senovilla ganar, empatar o esperar un pinchazo de Cangas ante Bidasoa para continuar en la máxima categoría del balonmano nacional la próxima temporada.

El Pabellón Príncipe Felipe presentará el ambiente que le convirtió en otras temporadas en una de las canchas más complicadas de la Asobal para llevar en volandas a un equipo que tienen en un exademarista a su principal peligro. Raúl Nantes es la gran figura de Villa de Aranda y luchará además en esta última jornada por acabar como máximo goleador de la liga. La primera línea de la que forma parte junto a Adrián Fernández o Juanlu Moyano será la principal preocupación de un Abanca Ademar que asume además esta semana la baja para el resto de la temporada de una pieza clave en defensa como la de Juanjo Fernández. Sustituir al lateral manchego de cara a luchar por el último título del año será otra de las asignaturas pendientes de los leoneses, con Leo Santos obligado a dar ese paso adelante para el equipo.

Habrá a buen seguro minutos para todos en la despedida de una de las mejores ligas de la historia del Ademar, un día para mirar atrás y celebrar lo conseguido con la ilusión de ver que lo que viene por delante promete aún más.
Archivado en
Lo más leído