Un pequeño gran campeón en el Páramo

Sergio González recibió el homenaje de sus amigos y compañeros de colegio y del Ayuntamiento de Santa María por sus logros como promesa del motociclismo

Teresa Giganto
25/02/2016
 Actualizado a 14/09/2019
El pequeño Sergio –con el pulgar levantado– rodeado de sus compañeros de clase en el homenaje de este miércoles. | T.G.
El pequeño Sergio –con el pulgar levantado– rodeado de sus compañeros de clase en el homenaje de este miércoles. | T.G.
Sergio González Vallinas tiene tan solo 10 años pero ya es todo un campeón. Conocido en los circuitos donde compite como el ‘Paramés’, este pequeño gran motociclista lleva el nombre de Santa María del Páramo allá por donde pasa cosechando éxitos sobre ruedas, un esfuerzo que le ha hecho merecedor de un homenaje en el que han participado sus compañeros del Colegio Público Benito León y el Ayuntamiento de Santa María.

«Estamos orgullosos de ti por el trabajo y por el esfuerzo», comentó la alcaldesa, Alicia Gallego, durante el transcurso del acto celebrado este miércoles en el salón de plenos. La regidora destacó la mejora de los resultados del pequeño gracias a la Escuela de motociclismo 111 School Motor Sport, ubicada en la misma localidad, y mostró tanto a esta como Sergio González su disposición para continuar apoyándoles. Con una mesa abarrotada de trofeos, entre los que destacaba el de subcampeón en la Copa de Castilla y León 2015 en la categoría de Supermotard 65 c.c., Gallego le deseó que esa tan solo sea una muestra de los éxitos deportivos que llegará a cosechar algún día.

En el acto participaron dos de los mejores amigos del homenajeado, quienes le dedicaron unas emotivas palabras cargadas de cariño y amistad y en nombre de todos los compañeros del colegio. A pesar de tener tan solo 10 años, Sergio ha demostrado tener «tesón, paciencia y valía» para competir en motociclismo, algo que ha conseguido gracias al esfuerzo de su familia, a quienes el pequeño mostró especial agradecimiento ya que «han sufrido conmigo en cada caída y cada derrota». Además también agradeció la labor de escuela en la que entrena, del Ayuntamiento y de todas las empresas que le respaldan. «Es muy grande el equipo humano que hace posible esto», comentó Sergio, quien además aprovechó para hacer «un llamamiento a quien quiera unirse al lanzamiento de mi carrera deportiva». «Gracias a vuestro apoyo estoy seguro de que mi vida deportiva no ha hecho más que empezar», concluyó Sergio.
Lo más leído