Un nuevo programa responderá a las dudas sobre educación infantil en Ponferrada

Se pone en marcha a lo largo del próximo curso en las dos escuelas infantiles municipales de la ciudad con 15 horas formativas y unas 200 familias

Mar Iglesias
21/07/2017
 Actualizado a 06/09/2019
Muñoz presentando el programa al lado de las terapeutas y personal municipal. | M.I.
Muñoz presentando el programa al lado de las terapeutas y personal municipal. | M.I.
El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha, de cara al próximo curso, un programa de acompañamiento a las familias en las dos escuelas infantiles de la ciudad con el fin de resolver sus dudas educacionales en el período de educación hasta la entrada en el colegio de los pequeños. La asociación de mediadores Media2 será la encargada de impartir este ciclo de septiembre a junio en el que participarán dos terapeutas, Mónica Fernández y Ana Rodríguez.

A lo largo de 15 horas, ambas irán respondiendo a las preguntas «que los padres se pueden hacer en el desarrollo del niño», hermanándolo a su crecimiento real «problemas con la alimentación, para quitarles el pañal, las primeras pataletas…», explica Fernández. A mayores, habrá un punto de atención permanente para resolver los problemas individuales que le pueda surgir a cada familia. El programa se pone en marcha en las dos escuelas infantiles de la ciudad, que cuentan con alrededor de 200 alumnos y ha supuesto una inversión superior a los 1.000 euros en total. El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz aplaude el nivel de prestaciones que están alcanzando las escuelas infantiles, uno de sus objetivos cuando entró en el cargo «los mayores y los niños eran los dos colectivos que me preocupaban» recuerda.

En las escuelas infantiles ponferradinas se ha introducido la educación en inglés antes de los 3 años, los huertos urbanos, un programa de Lactabebé… Eso ha hecho, asegura Muñoz, que los padres hayan puesto una nota a los centros de 9,71 sobre 10 «y con este nuevo programa esperamos llegar al 10», dice Muñoz.

En la comisión de Bienestar Social se dio cuenta de este programa y también se ofreció un informe sobre las medidas que el Consistorio tiene activas para apoyar a las familias con problemas de insolvencia para costear sus hipotecas. Muñoz asegura que no se trata en exclusiva de abonar cuotas, sino que también se toman otro tipo de medidas como la mediación.
Archivado en
Lo más leído