Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Un Museo de Semana Santa para el verano

VERANOIR

Imagen de vídeo
C. Centeno | 03/07/2017 A A
Imprimir
Un Museo de Semana Santa para el verano
Semana Santa La iglesia de Santa Nonia acoge una muestra impulsada por las cofradías de Angustias y Soledad y el Dulce Nombre de Jesús Nazareno que busca superar las 12.000 visitas del año pasado
La Pasión leonesa continúa en su empeño de estar presente los 365 días, lejos de las fechas más señaladas de la Semana Santa. Una intención que se hará completamente real con el Museo de la Semana Santa, cuyas obras siguen desarrollándose en el Seminario Mayor, pero que ya es palpable con numerosas actividades que organizan durante todas las épocas del año las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad.

Una de ellas es la que cada verano organizan las penitenciales de Angustias y Soledad y el Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la más antigua y la que más cofrades tiene, respectivamente. Se trata del Museo de Verano de Semana Santa, que ha abierto este martes sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia y que fue presentado este lunes en el Ayuntamiento de León por la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y los abades de ambas cofradías.

La exposición abre sus puertas este mismo martes y podrá ser visitada hasta el 25 de agosto en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 de lunes a viernes.

Una forma de acercar «a los amantes de la Semana Santa y del Arte» la rica imaginería con la que cuentan ambas cofradías, destacó el abad del Dulce Nombre, Manuel Modino, que confió que la iniciativa se afiance y supere los 12.000 visitantes del año pasado. «Esperamos más afluencia aún», explicó, para lo que se repartirán entre 10.000 y 15.000 trípticos informativos.

El museo, de acceso gratuito, acoge «magníficas obras», aseguró Mario Lescún, abad de Angustias y Soledad, que espera que el «éxito» de anteriores ediciones se supere. Lescún invitó también a todos los leoneses a pasar por la iglesia de Santa Nonia y contemplar las imágenes expuestas «con calma», para conocer el patrimonio con el que cuenta la ciudad a través de la Semana Santa.

"Piezas emblemáticas"

Ambas cofradías reúnen en esta muestra «piezas emblemáticas», según aseguró Margarita Torres, que celebró la conservación de este patrimonio de imaginería con el que cuenta la Semana Santa leonesa.

La exposición estará formada por imágenes de ambas cofradías, entre las que se encuentra el Santo Sepulcro de Juan de Juni, de Angustias y Soledad, y la Madre Dolorosa de Víctor de los Ríos, del Dulce Nombre. Además de diferentes imágenes de ambas penitenciales, el museo reunirá diferentes objetos de la Semana Santa leonesa.
Volver arriba