Un juicio en León que ya es "más visto que los apellidos vascos"

El empresario Juan López (Azaila 1930) y El Chivi se alían para componer una canción dedicada al juicio dentro del programa de eventos de la ‘boda del año‘

L.N.C.
03/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
154068238
Cuando todo apuntaba a que las aguas habían vuelto a su cauce después de la desaparición del abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, y que el juicio ya no podría dar ni una vuelta de tuerca más el empresario leonés Juan López (Café Azaila 1930) le pone más picante a la causa. El representante se ha aliado en esta ocasión con El Chivi para componer la canción una canción inspirada en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial.

Una vez más, una guitarra y su propia voz le han bastado al artista para dar un toque de humor a una de las causasde la "España negra".

No es la primera ocasión que El Chivi le pone la banda sonora a temas de la actualidad leonesa. Hace menos de un año ya compuso una canción sobre el pago de una multa "injusta" que Juan López y El Dioni abonaron, con la solidaridad de parte de la sociedad leonesa, íntegramente en monedas de céntimo.

Tanto el representante como el autor han querido abordar el tema con el máximo respeto. El propietario del Azaila 1930 quiere con esta canción continuar con el programa de eventos que sirve de preludio a la ‘boda del año’, que como ya ha avanzado tendrá lugar el próximo verano. De hecho, El Chivi ha sido el encargado de componer la canción del enlace que ya ha sido presentada por los novios. También han pasado por el Azaila 1930 el humorista Juan Muñoz y la actriz Leticia Sabater en una ‘ceremonia’ previa destinada a recaudar fondos para los faustos. No obstante, Juan López no ha negado su intención de celebrar su matrimonio por todo lo alto con todos los invitados que sea posible.

En cuanto a la canción, la letra hace referencia tanto a los hechos como a la repercusión mediática suscitada por el juicio, una expectación que no se había visto antes la ciudad. Precisamente, la acreditación de más de 40 medios y cerca de 160 periodistas es lo que hace dirigir la atención a esta canción que pasará a formar parte del anecdotario del juicio, como lo hicieron hace una semana las decenas de memes y de chascarrillos que suscitó la desaparición del abogado de Raquel Gago, uno de los pasajes a los que hace alusión la letra de la canción. Una composición que narra una parte de los acontecimientos que se han podido escuchar en los Juzgados de León antes de que Juan Lópezpasé por ellos... Para casarse con Laura.
Archivado en
Lo más leído