"Un juego entre Junta y Diputación"

Más de 2.000 personas salen a la calle para reivindicar un Conservatorio digno para León. "El futuro es incierto, por eso estamos aquí", lamenta la directora del centro

Susana Martín
21/04/2016
 Actualizado a 19/09/2019
163742980
«Consejero, dignidad, León es tu ciudad». «Es un agravio mandarnos a un estadio». «Alcalde, Silván, los votos se te van». Son algunas de las consignas que gritaban y canturreaban este jueves los asistentes a la manifestación que partió de Santa Nonia para reivindicar  «un Conservatorio digno», alrededor de dos mil según todas las estimaciones.

Junto a la pancarta ‘Por un edifico digno par el Conservatorio de León. No al traslado al estadio de fútbol’ caminaban los alumnos, los padres de alumnos, asociaciones de vecinos, profesores y representantes de asociaciones, partidos políticos y sindicatos. Desde la actual ubicación del Conservatorio, en Santa Nonia, hasta Santo Domingo, donde dieron la vuelta a la plaza para dirigirse a la plaza de Botines, donde hubo música y se leyó el manifiesto elaborado entre todas las partes para expresar su malestar por los últimos acontecimientos, desde que el Ayuntamiento anunciara su intención de trasladar el centro musical a las ‘tripas’ del ‘Reino de León’.

«Esto parece un juego entre el consejero de Educación y el presidente de la Diputación», lamentaba la directora del Conservatorio, María Jesús Astorga, que aseguraba que «el futuro es incierto, por eso estamos hoy aquí». Según explicó,  no han vuelto a saber nada, excepto a través de los medios de comunicación, «y gracias a la prensa vemos que todo parece un juego entre dos». «El consejero debería reflexionar», concluyó.

Fue Javier Llamazares, alumno de piano de 15 años, quien leyó el manifiesto al final del recorrido. «Al consejero le diría que cómo se le ocurrió esa idea», dijo a los periodistas, «esto no es un centro educativo cualquiera, pasamos muchas horas y ninguno venimos obligados».
Lo más leído